Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión San Martín y Los Caimanes empataron sin goles por la Liguilla Final de la Copa Perú

Unión San Martín y Los Caimanes empataron en el primer partido de la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Los Caimanes no pudieron con Unión San Martín. Foto: Twitter Copa Perú
Los Caimanes no pudieron con Unión San Martín. Foto: Twitter Copa Perú

Unión San Martín y Los Caimanes empataron en el primer partido de la Liguilla Final de la Copa Perú.

La Liguilla Final de la Copa Perú se inició con un empate sin goles entre los equipos de Unión San Martín y Los Caimanes, que de esta manera suman sus primeros puntos en esta Fase 4 del 'torneo del fútbol macho'.

Pese a que el marcador terminó en blanco, las dos escuadras tuvieron claras chances para anotar a lo largo de los 90 minutos, pero lamentablemente sus delanteros no estuvieron finos en el toque final.

Los Caimanes fueron los que más presionaron en ofensiva, pero Unión San Martín dispuso de las opciones más claras para convertir, ambas en los pies de Coronado, que no pudo anotar en el inicio y final del complemento.

Los pisqueños demostraron así el porqué son de los equipos con menor poder ofensivo de la actual Copa Perú. Apenas lleva anotados dos goles en cinco encuentros, por lo que es un factor a mejorar de cara a lo que resta de la Liguilla Final.

Por su parte, Los Caimanes estuvieron lejos de la efectividad de anteriores presentaciones, por lo que no tuvieron mas que resignarse a sumar solo un punto.

Para la segunda fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú, el Unión San Martín se medirá ante Maristas de Huacho, mientras que los lambayecanos chocarán ante ADT de Tarma.

PREVIA

Los equipos de Unión San Martín y Los Caimanes estarán frente a frente, en lo que será el duelo que abra la primera fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú. Este enfrentamiento se iniciará este miércoles 27 de octubre a las 10:00 horas locales (15:00 horas GMT) en el estadio de San Marcos. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El encuentro se perfila de pronóstico cerrado, ya que ambos conjuntos han hecho los méritos suficientes para clasificar a esta instancia, pero aún sin convencer del todo y pasando ciertas complicaciones en las fases que han disputado.

Unión San Martín comenzó su participación en la Copa Perú dejando en el camino al tradicional y favorito Octavio Espinosa, al que derrotó en partidos de ida y vuelta con un marcador global de 1 a 0. Luego de ello, en la Fase 2 perdió en la tanda de penales ante Nihue Rao, pero se clasificó como mejor perdedor.

En la Fase 3, los pisqueños volvieron a encontrarse con Nihue Rao, pero esta vez fueron ellos los que se cclasificaroon al imponerse en la definición por penales.

A tomar en cuenta, que en cuatro partidos que lleva disputados, Unión San Martín solo ha podido marcar dos goles aunque tiene a su favor el hecho de que apenas ha visto caído su pórtico en una oportunidad.

Por su parte, Los Caimanes ha tenido un cambio similar a su rival pisqueño. En la Fase 1 derrotaron con un marcador global de 3 a 2 a Estudiantes de Túcume, luego en la Fase 2 se impusieron 5 a 3 sobe Renovación Pacífico de Tumbes, mientras que en la Fase 3 cayeron en penales ante Estrella Azul de Ventanilla, pero se clasificaron a Fase 4 como 'mejor perdedores' tras haber empatado 1 a 1 en tiempo regular.

Sin embargo, a diferencia de Unión San Martín, los lambayecanos han mostrado una mayor ofensiva en lo que va de la Copa Perú, marcando 9 goles en los 4 partidos que tienen disputados.