Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tres clubes de La Libertad fueron inhabilitados de la Copa Perú 2023

Comisión de Apelación de la FPF tomó fuerte medida respecto a clubes de La Libertad.

Racing de Huamachuco no jugará la Copa Perú 2023. Foto: Facebook Racing de Huamachuco
Racing de Huamachuco no jugará la Copa Perú 2023. Foto: Facebook Racing de Huamachuco

Comisión de Apelación de la FPF tomó fuerte medida respecto a clubes de La Libertad.

La Copa Perú 2023 apenas comenzó y los problemas no dejan de aparecer en el campeonato. Esta vez, la Comisión de Apelación de la FPF ratificó las sanciones a tres clubes de La Libertad por estar envueltos en actos de violencia. Dichos equipos en mención son: Racing de Huamachuco, Ciclón Santiaguino y Unión Pataz.

En el caso de los dos primeros mencionados, estos s vieron envueltos en actos de violencia en la Etapa Departamental de la temporada pasada cuando William Rondo, presidente del cuadro de Huamachuco, agredió al árbitro del encuentro. Pese a esto Racing en un principio recibió el 'ok' para participar del torneo este año, pero dicha medida fue corregida.

Por el lado de Unión Pataz, el club también fue duramente castigado pues durante el encuentro ante Real Sociedad de Chugay, sus hinchas invadieron el campo para agredir a toda la terna arbitral. En aquel entonces se dedició eliminar al cuadro agresor y ahora se confirmó con su inhabilitación para este 2023.

Ahora el torneo distrital de La Libertad deberá continuar su rumbo sin tener a los clubes en mención, una decisión complicada pero necesaria por lo delicado del tema. La Copa Perú siempre se ha encontrado con esta clase de problemas por lo que buscan acabarlo con sanciones drásticas.