Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Liberal frenó a UNP en la liga de Piura en la Copa Perú 2023

Sport Liberal cortó la racha de triunfos que venía encadenando el Deportivo UNP en la Copa Perú.

Formación Sport Liberal. Foto: Facebook
Formación Sport Liberal. Foto: Facebook

Sport Liberal cortó la racha de triunfos que venía encadenando el Deportivo UNP en la Copa Perú.

Luego de su postergación por las fuertes lluvias que se vienen dando en el norte peruano, este último fin de semana se jugó la tercera fecha de la liga de Piura que tuvo como duelo más atractivo el Deportivo UNP vs Sport Liberal.

La escuadra universitaria llegaba como líder y precedida de importantes goleadas, sin embargo, los 'leones blancos' supieron plantarse bien en el campo del estadio Manuel Feijoo y les sacaron un meritorio empate de 1 a 1.

Sport Liberal fue el equipo que se puso en ventaja en el primer tiempo, con una anotación de Giampierre Díaz, pero UNP reaccionó en la segunda parte e igualó el tanteador con un tiro de penal de Umbert Leyva.

Con este resultado, los universitarios siguen al frente del Grupo A de la liga de Piura con 7 unidades, seguidos por San Miguel que recuperó el paso al batir 2 a 0 a CUDY y llegar así a los 6 puntos. Los liberales tienen 4 enteros pero con un partido menos jugado.

En el Grupo B, la gran sorpresa es la Escuela Pura Sangre Piurana que derrotó 3 a 1 a UDEP. Bryan  Villalta fue la figura de PSP al marcar un hat trick y colocar a su equipo en el primer lugar con 7 puntos, mientras que los estudiantiles se quedaron con solo 4 unidades.

El club Shekina también llegó a los 4 enteros en el Grupo B, al imponerse 2 a 1 sobre Las Águilas. Marco Sandoval y Jhexon Rodríguez anotaron para el cuadro vencedor, mientras que Jens Mendoza pudo el descuento.