Copa Perú

Sportivo Huracán no tuvo piedad y goleó a Hijos del Altiplano por Copa Perú

Sportivo Huracán no tuvo piedad de Hijos del Altiplano y lo goleó por la jornada 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Sportivo Huracán quiere la victoria en casa. Foto: Facebook
Sportivo Huracán quiere la victoria en casa. Foto: Facebook

Sportivo Huracán no tuvo piedad de Hijos del Altiplano y lo goleó por la jornada 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Un abuso. Solo así se puede describir la actuación del Sportivo Huracán que no tuvo piedad y goleó por 8 a 1 a Hijos del Altiplano por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Partido que se abrió rápidamente y donde la gran figura nuevamente, fue el atacante número ‘9’, Diego Escuza.

Duelo que además de muchos goles dejó una pobre actuación de la visita, que apenas al minuto de juego ya perdía gracias al gol de Eduardo Zegarra, quien recibió el pase largo para controlar y definir con tranquilidad ante la apurada salida del portero.

A los 12 minutos comenzaría el show de Diego Escuza. El delantero apareció habilitado y luego de un juego colectivo remató fuerte, para poner el 2-0. Sobre los 22’, otra vez Zegarra llegaría e iniciaría lo que sería una goleada masiva.

Precisamente, antes del descanso del medio tiempo, Escuza (28’) dejaría el marcador 4-0 con una definición para aplaudir, pues al ganar en velocidad hizo un tipo de ‘sombrero’ que dejó estático al arquero delos ‘celestes’. Espectacular primera parte del cuadro arequipeño que más que nunca estaba asegurando su presencia en los octavos de final.

Para los segundos 45 minutos el marcador continuaría aumentando. Tras un tiro de esquina, el capitán Ramiro Benavente (46’) se elevaría bien en el área de los Hijos del Altiplano y al ganar a la defensa, empalmaría el cabezazo. Tres minutos más tarde Luis Pastor (48’) se encargaría de marcar el sexto.

Las acciones continuaban su curso y para la mala suerte del visitante, el juez principal marcaría falta dentro del área. El encargado de cobrarlo sería Junior Chumbiray (58’) que cruzó el balón al palo izquierdo del arquero. Para cerrar una tarde de ensueño, Diego Escuza (60’), el goleador, puso el octavo de la contienda.

Finalmente, Christian Rodríguez (75’) marcaría el tanto del honor para la visita. Con este resultado Sportivo Huracán logra sumar 15 puntos y momentáneamente lidera la tabla de posiciones, mientras que, Hijos del Altiplano continúan en la parte más baja con tres unidades.

Previa

Sportivo Huracán quiere ‘armar la fiesta este sábado, cuando reciba en el Estadio Melgar de Arequipa a Hijos del Altiplano por la fecha 5 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Encuentro que promete para los amantes del ‘fútbol macho’, pues, tras asegurar su presencia en los octavos de final los ‘verdes’ quieren ratificar su buen momento en casa.

#COPAPERÚ EN VIVO Club Sportivo Huracán ...

Ver publicación completa

 

En la jornada pasada el cuadro arequipeño obtuvo una victoria indiscutida por 5 a 2 sobre Social Corire. Duelo donde fue el club funebrero el que salió a hacer suyo el partido teniendo en Diego Escuza –como de costumbre- como la máxima figura. El atacante del ‘globito’ marcó un ‘hat-trick’ y en más de una ocasión puso en aprietos a la defensa rival.

Ello le permitió sumar 12 puntos en la tabla de posiciones donde hasta el momento es uno de los líderes junto a la UDA y Credicoop de San Cristóbal.

Cosa muy distinta es la de los Hijos del Altiplano que no sabe de victorias desde la primera fecha, momento en que consiguió sus primeros tres puntos. De ahí en más ha caído en cada uno de los siguientes partidos, que por lo consiguiente lo ubica en la casilla número 44.

Duelo bastante interesante, considerando que en el papel el favorito es el Sportivo Huracán, pero en el fútbol como se sabe no hay lógicas y esta quizás puede darse en esta fecha sabatina. Todas las incidencias, minuto a minuto y goles de este encuentro entre los ‘verdes’ y los Hijos del Altiplano podrás seguirlo EN VIVO por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com