Aurora: 5 datos del tradicional equipo de Arequipa que sueña ganar la Copa Perú

El Aurora es considerado el segundo equipo más importante de Arequipa por detrás del Melgar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Aurora es considerado el segundo equipo más importante de Arequipa por detrás del Melgar.

Para el presente Torneo Descentralizado, Arequipa cuenta con dos representantes: Melgar y Binacional, sin embargo, los hinchas characatos sueñan con ver en Primera a sus equipos más tradicionales, tal es el caso del FBC Aurora, equipo que en este 2018 aspira a ganar la Copa Perú para así obtener el ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro balompié.

Te Puede Interesar: Melgar sigue la línea de los equipos peruanos y se despide de la Copa Libertadores

A continuación te presentaremos datos pocos conocidos de los llamados 'Tigres de Antiquilla':

1. Solo ha estado tres temporadas en Primera División, desde 1989 a 1991. Su último partido fue la definición por el descenso ante Unión Minas de Cerro de Pasco, que lo superó en la tanda de penales.

2. Pese a su gran tradición, el Aurora no ha logrado conquistar nunca la Copa Perú; solo posee dos subcampeonatos en los años 1993 y 1994.

3. Aurora ha sabido jugar a nivel internacional, ya que en 1934 participó de una gira por Cemntroamérica en la que enfrentó nada menos que a la Selección de México, al Atlas y América del país azteca. En 1950 chocó con Olimpia de Paraguay en Lima.

4 Aurora disputa hasta 4 clásicos en la 'Ciudad Blanca'. Ante Melgar el 'Superclásico de Arequipa', contra Sportivo Huracán el 'Clásico Moderno de Arequipa’, contra el FBC Piérola en el ‘Clásico de Antaño’ y ante los White Star el ‘Clásico del Río’.

5 El nombre oficial del club es Foot Ball Club Aurora y si bien su uniforme tradicional es amarillo y negro, en sus inicios era de color verde y negro.