Copa Perú: ¿Cuándo y con qué partidos se inicia la edición 2018?

La Copa Perú es el torneo más tradicional y polémico que tiene nuestro país por la particularidad de su organización.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa Perú es el torneo más tradicional y polémico que tiene nuestro país por la particularidad de su organización.

La Copa Perú es considerado el torneo más largo del mundo y por tal, cuenta con un calendario bastante particular que afrontarán los más de 100 equipos que luchan por alzarse con un cupo a la Primera División.

Te Puede Interesar: Copa Perú: ¿qué equipo ganó la primera edición de este torneo?

Este llamado 'Torneo del Fútbol Macho' se inicia en el mes de marzo con los partidos de las ligas distritales, donde se juegan las ligas de cada ciudad o pueblo. Por ejemplo en Lima, se juegan partidos en cada uno de los distritos como Ancón, Los Olivos, San Martín de Porres, san Juan de Lurigancho, Breña, Miraflores, entre otros.

Al igual que la capital, el resto de departamentos del país alberga una gran cantidad de partidos en sus distintos distritos en los que están divididos.

Tras esta etapa distrital, la Copa Perú prosigue con la etapa provincial, en la que sus ganadores clasifican a la etapa regional. Los equipos que sobreviven a este largo camino acceden a la etapa nacional, que finalmente da a los clasificados a la Finalísima, que en los últimos años se ha venido disputando en nuestra capital en el mes de diciembre.