Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sandro Rengifo vuelve al fútbol para jugar la Copa Perú 2023 con Ecosem Pasco

El delantero Sandro Rengifo, vuelve al mapa futbolístico de nuestro balompié.

Sandro Rengifo. Foto: Facebook Club Cusco FC
Sandro Rengifo. Foto: Facebook Club Cusco FC

El delantero Sandro Rengifo, vuelve al mapa futbolístico de nuestro balompié.

Luego de un 2022 donde no tuvo mayor actividad futbolística, el delantero San Rengifo vuelve a las canchas de fútbol para jugar, este 2023, la Copa Perú con el representativo del Ecosem Pasco.

El delantero quien, en su momento, fuese convocado por Ricardo Gareca a uno de los microciclos de la Selección Peruana, no jugó la primera división el año pasado. Tuvo un acuerdo con Alfonso Ugarte de Puno para disputar la Liga 2, pero finalmente decidió no jugar por el cuadro altiplánico.

Fue así, que no hubo mayores noticias de Sandro Rengifo en el 2022. Para el presente año, el Ecosem Pasco decidió enrolarlo a sus filas, con el fin de darle poderío a su ofensiva y tener así mayores chances de ganar el torneo.

El cuadro pasqueño, que será dirigido por Francisco Pizarro, no viene disputando las etapas distritales del 'Torneo del Fútbol Macho', en razón de que la temporada pasada logró avanzar hasta los cuartos de final de la etapa nacional y ello le dio la chance de iniciar su participación, este año, desde las provinciales.

Hay que recordar que, en el palmarés de Sandro Rengifo, destacan su paso por Cusco FC, Academia Cantolao, Sport Áncash y Alfonso Ugarte de Puno. Asimismo, se especuló mucho su incorporación a Alianza Lima, algo que finalmente no se dio.

Desde este 2023, la Copa Perú ya no da acceso directo a la Liga 1. El ganador del torneo, así como otros cuadros que ocupen los primeros lugares, lograrán ascender a la Liga 2 del 2024.