Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora y Huracán no se dan tregua en accidentada jornada de Copa Perú en Arequipa

Sportivo Huracán y Aurora siguen dominando la liga distrital de Arequipa en la Copa Perú.

Aurora sigue goleando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora sigue goleando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora

Sportivo Huracán y Aurora siguen dominando la liga distrital de Arequipa en la Copa Perú.

La liga de Arequipa no pudo desarrollarse con normalidad el fin de semana, ya que hubo hasta tres partidos que no lograron completarse, sin embargo, los que sí jugaron y ganaron fueron los líderes Aurora y Sportivo Huracán.

El cuadro atigrado se impuso de forma categórica, en el denominado 'clásico de antaño', al Piérola por 5 a 1. Las figuras del compromiso fueron Miguel Yaguno y Carlos Coronel, autores de dobletes. En tanto que Nicol Obando marcó un tanto para completar la abultada goleada.

Con esta victoria, Aurora suma 21 puntos y lidera la clasificación de la liga de Arequipa por diferencia de goles, ya que el mismo puntaje tiene Sportivo Huracán que pasó por varios apuros para vencer 1 a 0 a Cantolao. El único gol del 'globito' fue marcado por Luis Salas.

El otro equipo que pelea por el boleto a la etapa provincial de la Copa Perú es Atlético Universidad, que no pudo completar su partido ante San Francisco. Los agustinos ganaban 1 a 0, pero una batalla campal entre los jugadores obligó al juez a suspender las acciones.

Misma situación se vivió en el cotejo que Independencia vencía 2 a 1 a Temperley. Este duelo, que se disputó el domingo, fue suspendido por el ingreso de un hincha al campo. Se decidió que el otro partido que seguía, el de Arequipa FBC y Chacarita Juniors, tampoco se dispute por falta de garantías en el estadio Melgar.

Hay que señalar, que uno de los encuentros que sí se completó, White Stars dio un gran paso para seguir en la primera división de la liga de Arequipa, al doblegar por 1 a 0 a Los Juniors de San Pepe.