Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Roberto 'Malingas' Jiménez vuelve al fútbol para jugar la Copa Perú 2023

Roberto 'Malingas' Jiménez decidió volver al fútbol y lo hará a través de la Copa Perú.

Roberto Jiménez. Foto: Facebook Club Semillero de Tambogrande
Roberto Jiménez. Foto: Facebook Club Semillero de Tambogrande

Roberto 'Malingas' Jiménez decidió volver al fútbol y lo hará a través de la Copa Perú.

Luego de cinco años de inactividad futbolística, Roberto 'Malingas' Jiménez volverá a saltar a un campo de juego. El delantero, que hoy tiene 40 años, jugará nada menos que la presente edición de la Copa Perú.

Los colores que defenerá el atacante serán los del club Semillero de Tambogrande, cuadro que viene disputando la etapa provincial en La Brea de Negritos y pugna por clasificarse a la etapa departamental en Piura.

Con la contratación de Roberto Jiménez, la 'furia naranja' como es conocido el mencionado equipo norteño, intentará asegurar los goles que le permitan llegar lejos en la Copa Perú y pelear así por los cupos de ascenso a la Liga 2 del 2024.

El ya veterano delantero nacional, no jugaba desde el año 2018, cuando militó en Sport Loreto. Hay que recordar, que tuvo destacadas actuaciones con la camiseta de Alianza Atlético, así como también Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

'Malingas' también tuvo la oportunidad de jugar en el exterior. Tuvo un paso auspicioso por el San Lorenzo de Argentina, equipo en el que supo anotar varios goles. También defendió las divisas de Lanús, Godoy Cruz y La Serena de Chile.

Este domingo 4 de junio, podría ser el debut de Roberto Jiménez con el Semillero Tambogrande, ya que, por la etapa provincial de la Copa Perú, se enfrentará al combinado de Cristo Rey en el Wilberto Herrera Carlín de Negritos.