Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: resultados de la fecha 3 de la liga provincial de Cusco

Ingeniería Civil y Almudena son los favoritos para llegar a la etapa departamental de la Copa Perú.

Actualización
Almudena FBC. Foto: Facebook Club Almudena FBC
Almudena FBC. Foto: Facebook Club Almudena FBC

Ingeniería Civil y Almudena son los favoritos para llegar a la etapa departamental de la Copa Perú.

Los representativos de Ingeniería Civil y Almudena mantienen su paso perfecto en la etapa provincial de la Copa Perú. Los dos combinados han ganando en las tres primeras fechas y se perfilan como favoritos para llegar a la departamental cusqueña.

Los granates no dan tregua alguna a sus rivales del Grupo A. En su última presentación, no guardó nada ante Granada y lo apabulló por 7 a 0. Los goles fueron obra de Jhon Cutimbo, Shion del Águila, Farith Pérez y Luis Beizaga; los dós últimos marcaron por partida doble. 

Con la victoria conseguida, el Deportivo Ingeniería Civil suma 9 puntos, manteniendo su ventaja de 3 unidades sobre el Juventud Progreso.

El cuadro que sí enredó puntos en el camino fue Pluma de Oro que no pasó del empate 1 a 1 ante Cultural Roland. Benjamín Palomino convirtió para la escuadra plumífera, mientras que Mesco puso la paridad en el antagonista.

Pese a empate, Pluma de Oro sigue al frente del Grupo B de la etapa provincial de Cusco con 5 puntos. Se vio beneficado con la caída de 5 a 2 de Patrón San Sebastián ante San Jorge.

En el Grupo D, Almudena sigue demostrando por qué es uno de los favoritos para llegar a la etapa departamental de la Copa Perú. Goleó 5 a 2 a Juventud Municipal y, con ello, lidera la serie con 9 unidades.

Los goles funebreros fueron marcados por David Llancay, Jhon Cruz, Carlos Zúñiga y un doblete de Jim Castro.