Copa Perú

Roberto Castro: "La Copa Perú tiene un sistema extraordinario"

Roberto Castro periodista de De Chalaca habló sobre la Copa Perú 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Castro periodista de De Chalaca habló sobre la Copa Perú 

La Copa Perú está entrando a su etapa nacional y para conocer un poco más sobre este torneo sus problemas, virtudes, entre otros, en el programa de “El Show de la Copa Perú” se conversó con Roberto Castro periodista de De Chalaca, que dio sus impresiones con respecto a este certamen.

“Creo que la Copa Perú tiene un sistema extraordinario, maravilloso, inmejorable, de los mejores que existen en el mundo del fútbol, su problema es que juegan en un año lo que deberían jugar en cuatro o cinco. El temas es que si se diera más tiempo y las instituciones tuvieran más tiempo para madurar podríamos tener un mejor filtro para que los equipos que pasen a la Primera División lo hagan de una forma ordenada”, comentó Roberto Castro sobre el torneo de la Copa Perú.

También habló sobre cuál es la gran problemática que tiene este certamen que no le conviene al fútbol peruano, “El problema es el sistema, ya que nadie puede prohibirle a nadie que arme y forme un nuevo club, nosotros mañana compramos camisetas blancas y creamos el Real Madrid de Miraflores, nadie lo puede prohibir. El problema es que en Perú conseguimos la inversión adecuada y el próximo año podemos jugar la Primera División. No puedes llegar a la máxima división tan rápido”.

Con respecto a los constantes inconvenientes que existen en la Copa Perú mencionó: “Más que un problema de los dirigentes y de los mismos clubes es de la sociedad que está acostumbrada a pasarse las reglas en general, entonces eso se traslada al fútbol”

“Yo espero y sé que ya hay ideas en carpeta para que por lo menos haya una prolongación del tiempo en la Copa Perú. Porque la provincial debe ser importante, el campeón de Lima debe el campeón de Lima, no puede ser que el campeón de Lima salga en una semana y a la semana siguiente lo estén goleando por un equipo de Huacho que sea más fuerte. Que ánimos tienes de celebrar tu título, nada, hay que darle más tiempo a esos campeonatos”, sentenció Roberto Castro en “El Show de la Copa Perú”.  

Mira el programa del "Show de la Copa Perú" AQUÍ:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com