Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Bruces goleó 4-2 a Real Sociedad en Huamachuco por la fecha 1 de la Etapa Nacional de Copa Perú

Con goles de Herrera, Alvarado, Laiza y Barduchi, Atlético Bruces se impuso en casa de Real Sociedad.

Actualización
Atlético Bruces celebró este domingo. Foto: Facebook Captura
Atlético Bruces celebró este domingo. Foto: Facebook Captura

Con goles de Herrera, Alvarado, Laiza y Barduchi, Atlético Bruces se impuso en casa de Real Sociedad.

¡Debut demoledor! Por la fecha 1 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Atlético Bruces se impuso por 4-2 a Real Sociedad de Chugay en el Estadio Municipal de Huamachuco. Con goles de José Herrera, Michael Laiza, Juan Carlos Alvarado y Bruno Barduchi, el combinado de Nuevo Chimbote sacó tres puntos de oro.

Un encuentro lleno de emociones desde el pitazo inicial, siendo el dueño de casa  el que tomaría la iniciativa en apenas 13 minutos de los pies de Ronaldo Laureano. Sin embargo, la alegría le duraría poco a la 'Furia Roja', que en 20' puso el empate desde la vía penal. 

No contento con eso, Bruces fue por más y cuando se cumplían los 44 minutos; Michael Laiza recibía la asistencia para ponerla al primer palo del portero rival. Ello en cambio no parecía traer abajo los ánimos del combinado de Chugay que en los descuentos volvía a poner todo en su lugar de los pies de Diego Pérez (47').

Ya para la parte complementaria, sería la escuadra chimbotana quien se apoderaría ampliamente de las acciones y sobre la recta final lo sabría plasmar en el marcador. Primero fue Juan Carlos Alvarado, quien en 70', aprovechó el error en salida del arquero y al tomarse una pausa la puso a guardar.

Finalmente, coronando una tarde de ensueño para el debut de Atlético Bruces, Bruno Barduchi (71') sentenció la serie.

Con este resultado, Atlético Bruces suma sus primeros tres puntos y alcanza el cuarto lugar de la tabla de la Etapa Nacional de la Copa Perú, mientras que, Real Sociedad Chugay cae a la casilla 44° aún sin unidad alguna.

Previa del partido:

Por la fecha 1 de la Etapa Nacional de Copa Perú, Real Sociedad de Chugay recibe este domingo 18 de setiembre a Atlético Bruces. Duelo pactado para las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Municipal de Huamachuco. Revive el marcador del partido AQUÍ.

La 'Furia Roja' se coronó campeón de La Libertad luego de imponerse a San José (Verdún) en la Etapa Departamental. Ahora, el combinado de Chugay quiere iniciar con el pie derecho en esta nueva instancia, que puede ponerlo en carrera al ansiado ascenso a Primera División.

En esa línea, Real Sociedad de Nuevo Chimbote ha sumado una serie de refuerzos para esta fase del torneo, entre  ellos, Juan Huangal, quien cuenta con una amplia experiencia en Copa Perú, llegando precisamente de Real Alianza donde obtuvo números interesantes que concretaron su contratación.

Por su parte, el subcampeón de la Etapa Departamental de Áncash, no se queda atrás de cara a este momento de la competencia. Para eso, al igual que su rival de turno, decidió sumar una serie de nombres que les den lo necesario para los objetivos propuestos.

Ellos son: Diego Rojas (ex San Andrés de Runtu), Jherson Rodríguez (ex San Andrés de Runtu), Marcos Jauregui (ex San Andrés de Runtu), Ricardo Gonzáles (ex Unión Juventud), Héctor Pinto (ex San Andrés de Runtu), Junior Castrillón (ex Unión Juventud) y Christopher Charún (ex Sport Áncash).