Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Torino venció a Leoncio Prado en el arranque de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Atlético Torino venció 1-0 a Leoncio Prado en el Estadio Campeonísimo de Talara.

Actualización
Atlético Torino derrotó por la mínima a Leoncio Prado. Foto: Facebook Club Atlético Torino
Atlético Torino derrotó por la mínima a Leoncio Prado. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Atlético Torino venció 1-0 a Leoncio Prado en el Estadio Campeonísimo de Talara.

Atlético Torino logró un triunfo ajustado, pero necesario para iniciar con ilusión su camino en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El conjunto de Talara se impuso por la mínima diferencia ante Leoncio Prado de Tumbes. ¡Mira la tabla de posiciones!

El 'Rey de Copas' se mostró superior de principio a fin y por ello tuvo las más claras ocasiones de gol; sin embargo, recién logró convertir en el último suspiro de la primera mitad.

Cuando se jugaban los 44 minutos, un pase a José Sobrino le permitió romper la resistencia visitante y anotar el tanto que emocionó a todo el estadio Campeonísimo de Talara. Eso sí, los de Leoncio reclamaron una supuesta posición adelantada y eso generó un conato de bronca por varios minutos.

Ya para el complemento, mucho más calmados, pero con un jugador menos la visita por la expulsión de uno de sus futbolistas, lo trataron de compensar protegiendo su zona defensiva aunque sin éxito desde la tenencia del balón.

La segunda parte se jugó prácticamente en campo tumbesino, pero no tuvieron la calma para volver a convertir. Con balón detenido, de jugada en movimiento, de cabeza o cómo fuera, los de Talara no hallaban la forma de estirar la ventaja.

Al final tuvieron que conformarse con la victoria mínima que aunque no permitió una mayor 'fiesta' en las tribunas, sí les consigue lo que realmente es importante: los tres primeros puntos en la Etapa Nacional.

PREVIA

Atlético Torino recibirá este domingo 18 de septiembre a Leoncio Prado de Tumbes por la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 13:30 horas locales (18:30 GMT) en el Estadio Campeonísimo de Talara y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El denominado 'Rey de Copas' quiere iniciar con pie derecho esta nueva etapa de la competencia en su lucha por lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría; por ello, como principal postura debe sumar todo lo que juegue en casa y este será una gran prueba de fuego.

Los de Talara entiende que este torneo es largo y puede pasar cualquier tipo de sorpresas por lo que optaron por cubrir cada línea con refuerzos de calidad para hacer al plantel mucho más competitivo y seguir avanzando de rondas.

Al frente, eso sí, estará un conjunto con Leoncio Prado que no le tiene miedo al reto de enfrentarse a un habitual candidato del 'fútbol macho'. Saben que si quiere hacer historia deben vencer a los 'más pintados' y entre ellos está por supuesto Torino. Los de Tumbes quieren demostrar que solo con nombres no se ganan partidos ni mucho menos campeonatos.