Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso goleó en Cusco a Municipal Iñapari por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Deportivo Garcilaso venció 4-0 a Atlético Municipal de Iñapari en Cusco por la Etapa Nacional.

Actualización
Deportivo Garcilaso debuta en casa en la Etapa Nacional. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco
Deportivo Garcilaso debuta en casa en la Etapa Nacional. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco

Deportivo Garcilaso venció 4-0 a Atlético Municipal de Iñapari en Cusco por la Etapa Nacional.

Deportivo Garcilaso tuvo un debut auspicioso en la Etapa Nacional de la Copa Perú luego de golear en Cusco a Atlético Municipal de Iñapari por 4-0. Con este resultado, el 'Vendaval Celeste' toma los primeros lugares y se ilusiona en el torneo.

Los dueños de casa impusieron condiciones desde el arranque del encuentro y eso se confirmó con el gol a los 4 minutos por parte de Raúl Tito. Así, tras la ventaja mínima, el cuadro 'celeste' se apoderó de las principales jugadas ante un rival que parecía 'golpeado' por la altura.

El segundo llegó sin tanta demora pues a los 28 minutos Mauricio Malpartida ponía el de su cuenta personal. El 2-0 era un premio a la entrega del plantel local que no dejó espacios a la duda respecto a quien dominaba las acciones.

Para el complemento, Garcilaso pareció distinto, sobre todo, en los metros finales y esa contundencia de la primera parte se vio disminuída por algunos errores. Si bien es cierto, no dejaron de tener el control del balón, no supieron estirar esa ventaja rápidamente.

El tercero recién tuvo lugar a los 73 minutos por intermedio de Gustavo Alancastre. El cuarto y definitivo se dio a los 87 minutos, otra vez, por una de las figura del partido, Raúl Tito. Con el 4-0, el partido se jugó en su totalidad en campo visitante a la espera de que todo terminara para cerrar sus primeros tres puntos en esta larga carrera a la Primera División.

PREVIA

Deportivo Garcilaso recibirá este domingo 18 de septiembre a Atlético Municipal de Iñapari por la primera jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 10:30 horas locales (15:30 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro cusqueño como el flamante campeón de su región; por eso parte como favorito en este primer enfrentamiento en esta etapa de la competencia. Sin embargo, su amplica experiencia en este certamen es lo que siempre lo hace un candidato a luchar mayores instancias.

Aún así, no pueden confiarse, menos ante un equipo como Atlético Municipal, que si bien es subcampeón de Madre de Dios, dio batalla en cada uno de sus encuentros hasta tener el acceso a esta etapa nacional. Saben que no parten como favoritos, pero lo compensarán con esfurzo.

El 'Garci' es uno de los equipos que más se ha reforzado para afrontar la Copa Perú en esta parte del año y es que buscan ser protagonista y no despedirse tan pronto de la competencia. Uno de sus últimos jales fue el delantero Paulo Rodríguez, procedente de otro 'hijo predilecto' de Cusco: Cienciano.