Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Tucos igualaron de locales con La Bocana por la fecha 1 de la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Los equipos de Los Tucos de Oyotún empató 2 a 2 en casa ante el Defensor La Bocana, en lo que fue el debut de ambos en la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Defensor La Bocana empató en Lambayeque. Foto: Facebook Club Defensor La Bocana
Defensor La Bocana empató en Lambayeque. Foto: Facebook Club Defensor La Bocana

Los equipos de Los Tucos de Oyotún empató 2 a 2 en casa ante el Defensor La Bocana, en lo que fue el debut de ambos en la etapa nacional de la Copa Perú.

El Defensor La Bocana dejó escapar la victoria en su visita a Los Tucos de Oyotún, equipo con el que terminaron empatando 2 a 2 en la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú.

El representativo sechurano se mostró bastante superior a su rival de turno en los minutos iniciales, logrando plasmarlo en el marcador con una primera anotación de César Guzmán.

El tanto a favor hizo que Defensor La Bocana disponga de mayores espacios, dado que Los Tucos se vieron obligados a adelantar sus líneas, ello fue bien aprovechado por el cuadro subcampeón del departamento de Piura que aumentó su ventaja con un gol de Elises Franco.

El partido parecía cuestabajo para los lambayecanos que no entraban la manera de hacer daño. Sin embargo, la visita comenzó a ceder terreno y a cometer goseros errores en defensa. Un penal en el complemento, hizo que Aliaga recortara diferencias.

Este descuento le dio vida a Los Tucos que se fueron con todo en busca de la paridad, logrando encontrarla y nuevamente desde los doce pasos. Otra vez Aliaga se paró frente al balón y no falló.

En los minutos finales ya el marcador no se volvió a mover y ambos conjuntos se llevaron su primer punto en la etapa nacional de la Copa Perú. En la próxima fecha, La Bocana recibirá al Deportivo Ferrocarril de Tumbes, mientras que los de Oyotún visitarán al también tumbecino Leoncio Prado.

PREVIA

En uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, se estarán enfrentando Los Tucos de Oyotún ante el Defensor La Bocana. El choque tendrá lugar este sábado 17 de setiembre en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Sigue la Transmisión EN VIVO del Encuentro.

A priori, el cotejo es bastante parejo ya que, a pesar, de que los rojinegros son campeones departamentales de Lambayeque, se enfrentarán a un cuadro sechurano con muchos jugadores de experiencia y que colectivamente pueden complicar a cualquier irval.

Y es que Defensor La Bocana incorporó, en las últimas horas, a elementos como Wilmer Zapata, Reynaldo Juárez y Anthony Meza. De igual forma, también se hizo de los servicios de Owen Farfán.

Sin embargo, Los Tucos también hicieron varios fichajes para reforzar su equipo campeón. Forman parte del club, jugadores como César Trías, Leonardo Pérez, Misael Tejada, Rolando Anaya, Josver Cerna, entre otros.

Con estas contrataciones, el combinado de Oyotún buscará imponer su condición de local y así lograr sus primeros puntos en la etapa nacional, instancia que disputa por primera vez en su historia. Por el contrario, Defensor La Bocana ya sabe lo que es jugar esta fase al haber sido campeón de la Copa Perú en el año 2015.