Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Estrella Azul hizo el desgaste, venció a Atlético Chalaco y avanzó a la Fase 2 de la Copa Perú

Estrella Azul dio la sorpresa al vencer a Atlético Chalaco por 1-0 y avanzar en la Copa Perú. El global terminó 2-0.

Actualización
Estrella Azul eliminó a Atlético Chalaco. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Estrella Azul eliminó a Atlético Chalaco. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Estrella Azul dio la sorpresa al vencer a Atlético Chalaco por 1-0 y avanzar en la Copa Perú. El global terminó 2-0.

Sigue en carrera. Estrella Azul reconfirmó su buen momento al vencer nuevamente por 1-0 a Atlético Chalaco y sacarlo de carrera en la Copa Perú 2021. Con el único tanto de Jahirsino Baylón a los 43', Estrella Azul logró imponerse con un global de 2-0.

El primer tiempo se mostró muy parejo con ambos conjuntos proponiendo en campo rival; sin embargo, fue la efectividad de Estrella Azul lo que inclinó la balanza finalmente. Un gol de Baylón cuando se iban a los vestuarios fue más que suficiente.

En el complemento, Chalaco salió empujado en su necesidad por darle vuelta a la serie, pero el bloque defensivo de su rival le cortó cuanto ataque planeaban. Ya sobre los minutos finales, el juego se hizo cortado pues Estrella adelantó sus líneas y el 'León Porteño' lo buscaba como podía. 

Al final, el marcador no cambió más y le permitió al cuadro de Estrella seguir en carrera. Por su parte, Atlético Chalaco se despide con una amarga derrota y sin poder haber festejado en ninguno de los dos encuentros disputados.

PREVIA

Estrella Azul recibirá este miércoles 06 de octubre al tradicional Atlético Chalaco por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Perú 2021. El encuentro está pactado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de Ventanilla, los locales quieren mantener la ventaja (1-0) que obtuvieron en el primer choque. Recuerda que Futbolperuano.com te traerá EN VIVO Y EN DIRECTO este crucial partido.

Los dueños de casa parten con cierta ventaja al lograr un resultado sorpresivo aunque bastante trabajado de su parte. Y es, precisamente, lo que les tocó vivir en el encuentro de ida lo que los hace estar mucho más atentos pues fue en los minutos finales donde 'peor la pasaron' y se tuvieron que replegar para conservar la ventaja. 

Chalaco, en cambio, no le queda otra que salir por el triunfo. Incluso el empate les es insuficiente y por eso se espera un partido bastante abierto en donde deberán ser los protagonistas. Tal vez, lo más complicado será no desordenarse en defensa ya que su rival de turno esperará por cualquier error para estirar la ventaja y dejarlos eliminados en esta etapa.

Cabe recordar que el ganador de la serie chocará en la Fase 2 de la Copa Perú, ante el vencedor de los liberteños Racing de Huamachuco y Real Sociedad de Chugay. Sin embargo, deben ir paso a paso y por ahora la mirada está puesto en este segundo duelo de la Fase 1.

Artículos Relacionados

+ Artículos