Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa de Ica, eliminado en la etapa provincial de la Copa Perú 2023

Octavio Espinosa de Ica volvió a tropezar en sus aspiraciones de ganar la Copa Perú.

Actualización
Sport Victoria de Ica. Foto: Facebook Club Sport Victoria
Sport Victoria de Ica. Foto: Facebook Club Sport Victoria

Octavio Espinosa de Ica volvió a tropezar en sus aspiraciones de ganar la Copa Perú.

Octavio Espinosa se despididó, de forma prematura de la Copa Perú. Quedó eliminado en la etapa provincial de Ica, luego de empatar 1 a 1 ante Juventud El Arenal de Los Aquijes, en duelo correspondiente al Grupo 6.

El cuadro rojo, lejos del nivel mostrado en la etapa distrital de Ica, se vio sorprendido antes del primer minuto de juego, cuando su rival de turno se puso en ventaja con una anotación de Joel Chávez. Todo pareciía cuesta arriba para el 'Solitario del Sur'.

Sin embargo, en un segundo tiempo bastante intenso, el Octavio Espinosa logró emparejar la cuenta pasada la media hora de juego. Los de la Calle Paita necesitaban ganar el partido para seguir en carrera en la Copa Perú.

Pero, a los segundos de haber logrado la paridad, los rojos se quedaban con uno menos por la expulsión de Alexis Chávez. Una vez más su panorama se complicaba sobremanera.

Pese a todo, Octavio Espinosa trató de encimar al Juventud El Arenal en los minutos finales, pero su ansiada anotación no llegaría. Tras el pitazo final, el 'Solitario del Sur' se marchó eliminado de la Copa Perú, una vez más sin pena ni gloria.

El cuadro que sí avanzó en esta etapa provincial de Ica es el Sport Victoria, campeón distrital, que selló su clasificación con una goleada de 6 a 0 sobre Juventud Alianza Garganto. Los goles del albinegro fueron obra de Cortez, Chávez, Calderón, Bendezú en dos ocasiones y Flores.

El 'Decano Iqueño' aguardará por conocer a sus rivales en la fase de la provincial. En esta segunda instancia, se formarán grupos de cuatro, con los 16 equipos que lograron sortear la primera fase.