Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora y Sportivo Huracán avanzaron a la fase 2 de la etapa provincial de Arequipa en la Copa Perú 2023

Aurora y Sportivo Huracán mantienen el paso firme en la etapa provincial de la Copa Perú.

Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora de Arequipa. Foto: Facebook Club Aurora

Aurora y Sportivo Huracán mantienen el paso firme en la etapa provincial de la Copa Perú.

Dos de los equipos más tradicionales de Arequipa, el Sportivo Huracán y el Aurora, mantienen intactas sus chances de clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú, luego de haber asegurado su presencia en la fase 2 de la etapa provincial.

Los aurinegros lograron un pleno de victorias en el Grupo A, tras vencer este último domingo a Los Ángeles de Cayma por un contundente 5 a 1. Los goles fueron anotados por Miguel Yaguno en dos oportunidades, Johao Herrera, Gonzalo Ávalos y Jean Valdivia.

De esta manera, Aurora completó 9 unidades y está a la espera de conocer a su próximo rival que se develará tras la reunión de delegados de la liga provincial de Arequipa.

Sportivo Huracán también hizo suyo el Grupo G con puntaje perfecto. Logró su tercera victoria a costa del Atlético Maracaná, al que doblegó por 3 a 1 con tantos de Corrales en dos ocasiones y de Coáguilas.

Al igual que Aurora, el 'globito' tendrá que esperar para conocer con quien rivalizará en la etapa provincial de la Copa Perú.

Otros equipos que siguen en carrera en el torneo son el Atlético Arequipa, que cerró el Grupo H con una goleada de 7 a 1 sobre Independiente. Asimismo, Los Tigres de Cayma se clasificaron a la Fase 2, luego de derrotar 4 a 0 al Cultural Characato por el Grupo J.

Sporting Cristal de Uchumayo, pese a empatar 1 a 1 con Cruziero en el Grupo F, también seguirá en competencia en la etapa provincial de Arequipa. Lo mismo que Atlético Juventud, primero en el Grupo B, luego de vencer 5 a 1 a Independiente.