Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa de Ica debutó en la Copa Perú con goleada de 6 a 0

Octavio Espinosa inició su participación en la Copa Perú con un triunfo que ilusiona a todos sus hinchas.

Formación del Octavio Espinosa. Foto: Facebook Dimensión Deportiva
Formación del Octavio Espinosa. Foto: Facebook Dimensión Deportiva

Octavio Espinosa inició su participación en la Copa Perú con un triunfo que ilusiona a todos sus hinchas.

Luego de algunas semanas de postergaciones, la liga distrital de Ica rompió fuegos en la Copa Perú, teniendo como equipo protagonista al histórico Octavio Espinosa que se estrenó con una goleada de 6 a 0 sobre San Francisco de Asís.

En la previa, el partido parecía que iba a ser más complicado para los de la 'Calle Paita', en razón de que se enfrentaban al vigente campeón distrital, sin embargo, lo terminó pasando por encima con un hat trick de Basilio, un doblete de Miraval y otro tanto de Tartalean.

De esta manera, Octavio Espinosa saca desde el inicio su chapa de candidato para meterse en la etapa provincial de la Copa Perú, tomando en cuenta que el año pasado logró meterse hasta la departamental.

El otro equipo tradicional de Ica es el Sport Victoria que, luego de algunos años de ausencia, ha regresado a la Copa Perú y lo hizo con un triunfo de 2 a 0 sobre el Abraham Valdelomar.

El que no tuvo el mejor de los estrenos es el Sport Marino, dado que resignó un empate al igualar 2 a 2 con Juventud Santa Rosa. El representativo de Comatrana evidenció algunos problemas en su zona defensiva.

La primera fecha de la liga de Ica se completó con el 2 a 1 de Juventud Aurora sobe Deportivo Adjudicatarios. Asimismo, Alfonso Ugarte superó 1 a 0 a Deportivo Huracán. Por su parte, Deportivo Los Ángeles derrotó 1 a 0 sobre Atlético Luren, mientras que Simón Bolívar y Jorge Olaechea igualaron a cero.