Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: Aurora y Huracán siguen imparables en la liga de Arequipa

Los tradicionales Aurora y Sportivo Huracán siguen intratables en la liga distrital de Arequipa.

Aurora celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora
Aurora celebrando en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Aurora

Los tradicionales Aurora y Sportivo Huracán siguen intratables en la liga distrital de Arequipa.

El fin de semana se jugó la tercera fecha de la liga distrital de Arequipa, la misma que confirmó el favoritismo de FBC Aurora y Sportivo Huracán que suman puntaje perfecto en lo que va de jugado el torneo.

El aurinegro no se apiadó de Temperley y le propinó un humillante 8 a 0. Miguel Yaguno y Gian Valdivia marcaron sendos dobletes para los atigrados, mientras que Gonzalo Ávalos, Juan Carlos Abril, Nicolás Obando y Esael Vargas completaron la goleada.

Aurora es de los equipos más goleadores de lo que va de jugada la Copa Perú en Arequipa, ya que, la fecha anterior, había derrotado 7 a 0 a Los Juniors de San Pepe.

Por su parte, Sportivo Huracán sí tuvo algo más de exigencia para vencer por 3 a 1 al Arequipa FBC. Los goles del cuadro verdolaga fueron convertidos por Corrales, Salas y Coáguila. En tanto que Jaito puso el descuento para el cuadro perdedor.

El equipo que aún mantiene el ritmo de Aurora y Sportivo Huracán es el Atlético Universidad, cuadro que también suma 9 unidades, luego de haber vencido 1 a 0 a Independencia. Los agustinos quieren ser uno de los clasificados a la etapa provincial de la Copa Perú.

En esta tercera fecha de la liga de Arequipa, el Piérola pudo levantar cabeza al golear 8 a 0 a Chacarita Juniors que sigue sin dar señal de poder competir esta temporada.

Otro cuadro que está lejos de su mejor versión en la Copa Perú es el popular White Star, que cayó derrotado 3 a 1 ante San Francisco y se hunde entre los últimos lugares de la tabla de posiciones.