Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Octavio Espinosa de Ica reforzó su ofensiva para la Copa Perú 2023

Octavio Espinosa sueña con poner fin a su sequía de alegrías en la Copa Perú.

Plantel del Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa
Plantel del Octavio Espinosa de Ica. Foto: Facebook Club Octavio Espinosa

Octavio Espinosa sueña con poner fin a su sequía de alegrías en la Copa Perú.

Luego de varios intentos por ganar la Copa Perú, Octavio Espinosa espera cumplir su objetivo de levantar el trofeo en este 2023 y, para ello, ha ido reforzando distintas zonas del campo.

Una de las líneas en la que más hincapié ha puesto el 'Solitario del Sur', es su ofensiva, razón por la cual su directiva pudo incorporar a los exjugadores del Deportivo Coopsol, Fabricio Tantalean y Allen Sánchez.

Tantalean se desenvuelve como delantera y se caracteriza por su rapidez y hablidad para encarar a las zagas contrarias, mientras que Sánchez posee buena capacidad para habilitar a los compañeros y también para buscar el arco contrario.

Con estos fichajes, Octavio Espinosa va quedando listo para el inicio de la liga distrital de Ica. Su debut será frente al vigente campeón distrital, San Francisco de Asís. El 'Solitario del Sur' viene realizando su pretemporada bajo la mirada del profesor César Romano.

Hay que recordar que, en el 2022, los 'de la calle Paita' fueron eliminados en la Fase 1 de la etapa departamental de la Copa Perú. Su verdugo fue el cuadro de Cruz del Rosario de Chincha al derrotarlo en la tanda de penales.

Para la edición del 2021, Octavio Espinosa quedó al margen en la primera fase a manos de Unión San Martín de Pisco, mientras que en el 2019 logró llegar hasta los octavos de final de la etapa nacional, sin embargo, no pudo con Credicoop San Cristóbal.