Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con San Simón de Moquegua, equipo que jugó la primera división del 2014?

San Simón de Moquegua logró jugar la primera división peruana en la temporada 2014.

San Simón. Foto: Facebook Club San Simón
San Simón. Foto: Facebook Club San Simón

San Simón de Moquegua logró jugar la primera división peruana en la temporada 2014.

Uno de los equipos que, pese a su paso efímero en la primera división, quedó en el recuerdo de los hinchas fue el San Simón de Moquegua. La escuadra sureña llegó a la máxima categoría de nuestro balompié en el 2014, luego de que, un año antes, se proclamara campeón de la Copa Perú.

Sin embargo, el cuadro moqueguano solo resistió una temporada en la élite de nuestro balompié. En el 2015, jugó la segunda división y no pudo culminar el torneo por las fuertes deudas que arrastraba y que, finalmente, lo condenaron a la bancarrota.

Años después, el club se reconstruyó, pero ya muy lejos de su natal Moquegua. La nueve sede del San Simón pasó a ser Lima, específicamente el distrito de Magdalena del Mar, para jugar ahí la Copa Perú.

Uno de los responsables de este especie de resurrección del San Simón fue su comunity manager no oficial. La institución pasó no solo a tener un equipo de fútbol, sino que también ingresó al futsal y al fútbol playa.

En la temporada 2022, la denominada 'marea roja' se clasificó para el Interliga de Lima, sin embargo, los resultados no se le dieron para seguir avanzando hasta la etapa departamental de la Copa Perú. En este 2023, el objetivo sí es llegar a la Liga 2.

Uno de los éxitos del San Simón se dio en fútbol playa, dado que, en el presente año, lograron el ascenso a la primera división de esta emergente disciplina deportiva.