Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú: Defensor Nuevo Catacaos reclama por inclusión de La Bocana en semifinales de la liga departamental de Piura

Según el sorteo de la liga departamental de Piura, Defensor La Bocana es uno de los semifinalistas y no así el Defensor Nuevo Catacaos.

Actualización
Defensor Nuevo Catacaos. Foto: Facebook Club Defensor Nuevo Catacaos
Defensor Nuevo Catacaos. Foto: Facebook Club Defensor Nuevo Catacaos

Según el sorteo de la liga departamental de Piura, Defensor La Bocana es uno de los semifinalistas y no así el Defensor Nuevo Catacaos.

Siguen los problemas en la etapa departamental de Piura, puesto que el club Defensor Nuevo Catacaos envió un comunicado de protesta por la participación del Defensor La Bocana en el sorteo de las semifinales.

Hay que recordar, que el duelo entre ambos clubes no se jugó el fin de semana, ello debido a que la liga departamental piurana consideró que dicho encuentro era de alto riesgo y que el estadio Manuel Feijoó no reunía las condiciones para albergarlo.

Es importante indicar que, en la previa de dicho compromiso, La Bocana llegaba un punto por encima del Defensor Nuevo Catacos en el Grupo B, por lo que el partido era considerado como una final para ambos clubes que pretendían seguir avanzando la Copa Perú.

Luego de la suspensión del duelo, este no se reprogramó y se declaró ganador a la escuadra sechurana. El reclamo de los cataquenses no se hizo esperar y la decisión pasó a estar en manos de la Comisión de Justicia de la liga departamental de Piura, incluso, desde la misma FPF se recomendó a que se programe el cotejo nuevamente.

No obstante, se hizo caso omiso a dicha sugerencia y se procedió a realizar el sorteo de las semifinales con la presencia del delegado del Defensor La Bocana y no así con algún representante del Defensor Nuevo Catacaos.

Ante este hecho, la institución piurana se pronunció para expresar su rechazo ante la postura adoptada por la liga departamental de Piura ante cada uno de sus reclamos presentados. Asimismo, catalogó a sus directivos Hugo Vizcardo y José Baca como personas no gratas.

Importante resaltar, que el comunicado del Defensor Nuevo Catacaos hace hincapié a que el sorteo de las semifinales se llevó a cabo sin que hayan recibido alguna notificación sobre la resolución de la Comisión de Justicia, ente encargado de dar el veredicto final.

El club reiteró su extrañeza por la decisión, de la liga departamental, de declarar como alto riesgo su compromiso ante La Bocana, así como también cuestionó que dicha información se les hizo saber el último 3 de agosto a las 03:12 de la mañana, vía correo elctrónico.

Hay que señalar que, ante la decisión de eliminar a Nuevo Catacaos, el Defensor La Bocana pasa de forma directa a las semifinales de la liga departamental de Piura y en esa instancia se medirá ante Juventud El Cautivo de Huancabamba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com