Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal de Moquegua se acerca a la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Credicoop San Cristóbal está a un paso de volver a estar presente en la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Credicoop San Cristóbal de Moquegua. Foto: Facebook Radio Galaxia Moquegua
Credicoop San Cristóbal de Moquegua. Foto: Facebook Radio Galaxia Moquegua

Credicoop San Cristóbal está a un paso de volver a estar presente en la etapa nacional de la Copa Perú.

Credicoop San Cristóbal sigue siendo el gran dominador del balompié moqueguano, estando muy cerca de asegurar una nueva participación en la etapa nacional de la Copa Perú.

El 'equipo de la cooperativa' es el líder de la etapa departamental luego de jugarse la séptima fecha, jornada en la que se impuso en condición de visitante, en la ciudad de Ilo, sobre el combinado de Hijos del Altiplano por 1 a 0.

Con el triunfo, Credicoop San Cristóbal alcanzó las 13 unidades y le saca cinco puntos de ventaja al tradicional Mariscal Nieto que permanence en el segundo lugar, esto a pesar de su derrota de 3 a 2 contra la Academia Ticsani que es tercera con 6 enteros.

El club Juvenil Quele, que descansó en esta séptima fecha, tiene también seis unidades y es cuarto en esta liguilla de la etapa departamental de Moquegua que tiene como colero a Hijos del Altiplano con 5 unidades.

Es importante señalar que, luego de jugarse todas las jornadas, los dos primeros de la tabla de posiciones avanzarán a la etapa nacional de la Copa Perú como representantes del departamento de Moquegua.

Hay que recordar, que Credicoop San Cristóbal ha sido el gran candidato a ganar el 'torneo del fútbol macho' en sus últimas edicidiones, sin embargo, la suerte le ha sido esquiva. En el 2021, no pudo meterse a la final luego de haber liderado la liguilla en casi todas las jornadas.