Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Juventud Cautivo eliminó a Sport Chorrillos y clasificó a las semifinales de la etapa departamental de Piura

Juventud Cautivo se convirtió en uno de los semifinalista de la etapa departamental de Piura.

Actualización
Juventud Cautivo. Foto: Facebook Club Juventud Cautivo
Juventud Cautivo. Foto: Facebook Club Juventud Cautivo

Juventud Cautivo se convirtió en uno de los semifinalista de la etapa departamental de Piura.

La etapa departamental de Piura conoció a su último semifinalista, luego de que se disputara el partido de definición entre Juventud Cautivo y Sport Chorrillos de Máncora, el mismo que terminó siendo favorable para los huancabambinos.

Ambos equipos habían igualado en puntaje en su respectivo grupo, por lo que fue necesaria esta confrontación, en Marcavelica, para dirimir al clasificado que seguirá pugnando por ingresar a la etapa nacional de la Copa Perú.

El duelo fue bastante disputado y parejo, al punto de que en el tiempo regular acabó empatado 1 a 1. Juventud Cautivo se puso en ventaja con una anotación de Peña, pero Sport Chorrrillos no bajó los brazos y lograría la paridad por intermedio de Ontaneda.

Luego de ello, ambas escuadras parecieron no querer arriesgar más de la cuenta, por lo que el marcador no se movió más y todo tuvo que definirse desde la tanda de penales. En esta instancia, los de San Miguel de El Faique se impusieron por 7 a 6, logrando así meterse a las semifinales de la etapa departamental de Piura.

Juventud Cautivo tendrá como siguiente oponente al Defensor La Bocana, de polémica clasificación a estas semifinales. Ambos clubes lucharán por el boleto a la final, pero sobre todo para apuntar su nombre a la ansiada etapa nacional de la Copa Perú.