Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión San Martín venció en penales a Nihue Rao y avanzó a la Liguilla Final de Copa Perú 2021

Unión San Martín ejecutó mejor desde los doce pasos y avanzó a la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Unión San Martín avanzó en los penales. Foto: Facebook Unión San Martín
Unión San Martín avanzó en los penales. Foto: Facebook Unión San Martín

Unión San Martín ejecutó mejor desde los doce pasos y avanzó a la Liguilla Final de la Copa Perú.

Pisco celebra y es que por la Fase 3 de la Copa Perú 2021, Unión San Martín fue más que Nihue Rao en el Estadio Daniel Hernani Tovar de Comas y tras igualar a cero en los 90 minutos, demostró toda su jerarquía desde la tanda de los penales (5-4).

Encuentro bastante trabado en su primera parte donde ambos protagonistas se midieron en cuanto a intenciones en cancha y más allá de intentar ir al frente, siempre esperaron más de la cuenta para el armado de un contragolpe que claramente pueda terminar en gol.

Ya para la segunda mitad otra fue la historia y el combinado iqueño, que logró meterse a esta instancia como el mejor perdedor, consiguió alertar a su rival de turno; a tal punto que la más clara del partido llegó en los pies de Luis Coronado sobre los 52 minutos; tras una gran acción colectiva que pudo cabecearllegando al segundo palo. Pero finalmente, el portero le quitó el grito de gol.

Con el cero en 90', todo debía decidirse en la tanda de los penales. Allí, San Martín demostró la seriedad para ejecutarlos y terminó imponiéndose por un apretado marcador de 5-4.

Resultado que le permite a Unión San Martín continuar en la pelea por el acceso a Primera División del 2022, siendo esta vez la Liguilla Final la que le dé la opción de poder conseguirel ansiado sueño.

Previa del partido:

Este jueves 14 de octubre se da inicio a la Fase 3 de la Copa Perú 2021, donde Nihue Rao recibe a Unión San Martín de Pisco en el Estadio Dniel Hernani Tovar de Comas. Duelo que tiene cita a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT).

 
NIHUE RAO DE LORETO VS UNIÓN SANMARTIN DE PISCO EN VIVO

NIHUE RAO DE LORETO VS UNIÓN SANMARTIN DE PISCO EN VIVO

Posted by Desde la Cancha Perú on Thursday, October 14, 2021

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la segunda fase del torneo del 'Fútbol Macho', donde fue el empate 1-1 el que terminó prevaleciendo en los 90 minutos reglamentarios. Esto llevó a que todo se termine resolviendo desde la tanda de los penales, siendo el combinado de Iquitos el que impuso respeto por 6-5.

No obstante, en el caso del equipo iqueño con un total de cinco puntos en tabla, terminó avanzando a la siguiente instancia del campeonato siendo considerando como el mejor perdedor de la Fase 2. En esa línea, el club enmención obtuvo una diferencia de -4, mientras que, su competidor, Los Ángeles Negros de Yangas, hicieron lo propio con -6.

La polémica en cambio partió a partir de las bases de la Copa Perú 2021, donde aparentemente se consideraría tanto el papel en la primera como segunda fase.

Cabe resaltar, que tal y como pasó en la anterior instancia, Nihue Rao y Unión San Martín se verán las caras a un solo duelo y en cancha neutral. Los ganadores avanzarán automáticamente a la Fase 4 del campeonato.