Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Futuro Majes rescató empate ante Nacional de Mollendo en la Fase 1 de la Copa Perú

Futuro Majes rescató un valioso empate en su visita a Nacional de Mollendo por la ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

Actualización
Futuro Majes celebró ante Nacional FBC. Foto: Captura
Futuro Majes celebró ante Nacional FBC. Foto: Captura

Futuro Majes rescató un valioso empate en su visita a Nacional de Mollendo por la ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

Futuro Majes peleó hasta el final y como premio obtuvo un meritorio empate de 1 a 1 ante Nacional de Mollendo, que jugando como local no pudo ganar en este duelo correspondiente a la Fase 1 de la Copa Perú.

El equipo mollendino inició mejor las acciones y dominó a su rival de turno. Le supo crear situaciones de gol y convirtió una de ellas, cuando Eduardo Torres abrió la cuenta en la primera parte desde el punto de penal.

Pero Nacional FBC cometió el error de conformarse con la mínima ventaja y en el segundo tiempo no arriesgó en demasía. Con ello, le dio vida a Futuro Majes que se fue con todo en busca de la igualdad.

Los locales replegaron sus líneas con todo, pero cuando se jugaban cerca de 42 minutos apareció Carlos Azpilcueta para marcar de cabeza el gol del empate, el cual fue celebrado por todos sus compañeros cerca al banco de suplentes.

Nacional de Mollendo quiso reaccionar, pero el tiempo ya no se lo permitió y deberá ahorar corregir las fallas para afrontar este miércoles 6 de octubre el duelo de revancha en el campo de Futuro Majes. El ganador de esta serie, se verá las caras en la Fase 2 de la Copa Perú ante el vencedor de Miguel Grau de Abancay y Andahuaylas FC.

PREVIA

Los equipos de Nacional de Mollendo y Futuro Majes entrarán en acción en la Copa Perú, como representantes de Arequipa. Se estarán enfrentando este domingo 3 de octubre en el Estadio Municipal de Mollendo, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los mollendinos tratarán de hacer valer su condición de local y así marcar diferencias en esta Fase 1, tomando en cuenta que el partido de revancha será el miércoles 6 en la cancha del Futuro Majes.

Nacional de Mollendo se ha ido armando de forma silenciosa, esto con la finalidad de mejorar los octavos de final que alcanzó en la edición 2019 de la Copa Perú. Para esta oportunidad será dirigido por el profesor Nikol Prado.

El elenco porteño tiene en su plantel a jugadores como Aramis Perea, Luis Vargas, Renato Valdivia, Luis Salazar, Joel Ravelo, entre otros.

En tanto que Futuro Majes, dirigido por el exfutbolista Walter Zevallos, apuesta sus fichas a elementos como Pablo Yauri, Dorian Vilca, Joel Paucar, Miguel Medina, Brando Corrales, entre otros.

El ganador de la llave entre Nacional de Mollendo y Futuro Majes, chocará en la Fase 2 de la Copa Perú al vencedor de la serie de Apurímac entre Miguel Grau de Abancay y Andahuaylas FC.