Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte dejó escapar la victoria ante Credicoop San Román por la Fase 1 de la Copa Perú

Alfonso Ugarte estuvo cerca de llevarse el triunfo ante Credicoop San Román, pero se tuvo que conformar con un empate por la Fase 1 de la Copa Perú.

Actualización
Hinchas del Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno
Hinchas del Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Puno

Alfonso Ugarte estuvo cerca de llevarse el triunfo ante Credicoop San Román, pero se tuvo que conformar con un empate por la Fase 1 de la Copa Perú.

Alfonso Ugarte de Puno estuvo a escasos minutos de llevarse un gran triunfo en Juliaca ante Credicoop San Román, con el que finalmente empató 1 a 1 en el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

El cuadro de la 'franja' salió desde el inicio a cortar todos los circuitos de su rival de turno, que a lo largo del encuentro tuvo bastante problemas para imponer su ritmo en el compromiso. Es por ello, que no logró generar mayores opciones de gol.

Alfonso Ugarte trató de apelar a los disparos de larga distancia y a los balones cruzados, como armas para hacer daño, aunque dichas fórmulas no le dieron resultados en la primera parte.

Ya en el complemento, Elvis Payé abrió la cuenta para los ugartinos, que una vez con el marcador a su favor, procedieron a cerrar sus líneas y se replegaron con todo para cuidar la mínimar ventaja a su favor.

La estrategia de Alfonso Ugarte parecía dar resultados, pero en los minutos finales su resistencia se resquebrajó cuando Kevin Sánchez anotó el gol del empate en favor de Credicoop San Román.

Tras la anotación, el partido no dio para mayores emociones y la suerte de ambos conjuntos en la Copa Perú se definirá este miércoles 6 de octubre, cuando choque en Puno por el partido de vuelta de la Fase 1. El ganador se enfrentará en la Fase 2 al Athletic Maldonado.

PREVIA

Una de las llaves más parejas de la Fase 1 de la Copa Perú la protagonizan las escucdras de Credicoop San Román y Alfonso Ugarte de Puno, que este domingo 3 de octubre medirán fuerzas en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El duelo pondrá frente a frente a dos equipos con potenciales similares y que en los últimos años han ganado rivalidad. En circunstancias normales, ambos hubesen sido candidatos a clasificar juntos a la Etapa Nacional.

El Alfonso Ugarte de Puno, con Erick Torres como entrenador, tratará de sorprender a un Credicoop San Román, que en las últimas ediciones de la Copa Perú ha sabido dominar la etapa departamental y que jugando en Juliaca se hace muy fuerte.

Los de la 'franja altiplánica', cuentan en su plantel con jugadores como Saúl Reyes, Edy Quispe, Moisés Machaca, Leandro Vílchez, Alberto Vela, entre otros.

Por su parte, el Credicoop San Román no se queda atrás y logró enrolar a sus filas a elementos como Juan Vidales, Óscar Pacheco, Anghello Vera, Juan Zevallos, Ronal Jiménez, entre otros.

Es importante señalar, que el ganador de esta llave entre Alfonso Ugarte y Credicoop San Román, deberá enfrentarse en la Fase 2 de la Copa Perú al Athletic Maldonado, único representante de Puerto Maldonado.