Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Grau de Abancay no pudo con Andahuaylas en la Fase 1 de la Copa Perú

Miguel Grau de Andahuaylas  solo pudo empatar como local frente a Andahuaylas FC por la Fase 1 de la Copa Perú.

Actualización
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay
Miguel Grau de Abancay. Foto: Facebook Club Miguel Grau de Abancay

Miguel Grau de Andahuaylas  solo pudo empatar como local frente a Andahuaylas FC por la Fase 1 de la Copa Perú.

Miguel Grau de Abancay no pudo celebrar en el Estadio Monumental de Condebamba al empatar 2 a 2 con Andahuaylas FC, que supo sorprenderlo en el duelo correspondiente a la ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

El equipo chanka dio su primer golpe en la etapa inicial, cuando Melvin Paz sorprendió a la zaga rival con una buena defeinición. El delantero fue un dolor de cabeza para los defensores locales en todo el compromiso.

A Miguel Grau le costó reponerse, pero pudo hacerlo y ello en gran parte a su goleador Dani Aliaga, quien marcó en dos oportunidades para darle vuelta al marcador y hacer soñar con un triunfo abanquino.

Sin embargo, el cuadro rojo nunca pudo afianzarse en defensa y ello lo aprovechó Andahuaylas FC para empatar el marcador en los minutos finales del partido, nuevamente a través de su atacante Melvin Paz.

El escaso tiempo no permitió una reacción de Miguel Grau, que tendrá la dura misión de buscar su clasificación a la Fase 2 de la Copa Perú en la ciudad de Andahuaylas, la cual visitará este miércoles 6 de octubre en el partido de vuelta de esta Fase 1.

PREVIA

Luego de varias semanas de preparación, los conjuntos de Miguel Grau de Abancay y Andahuaylas FC medirán fuerzas por la Fase 1 de la Copa Perú. El primer duelo entre ambos combinados será este domingo 3 de octubre en el estadio Monumental de Condebamba, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Existe una marcada rivalidad entre ambos conjuntos, lo que hace que duelo sea bastante atractivo. El equipo rojo tiene un ligero favoritismo por su experiencia en jugar instancias decisivas en la Copa Perú.

Asimismo, Miguel Grau ha sido de los equipos que más se ha reforzado para la presente edición del 'torneo del fútbol macho'. En su plantel destacan jugadores como el experimentado Jimmy Aguilar, Josep Farfán, Roly Ramos, Kenny Torres, Gerson Núñez, entre otros.

En Andahuaylas FC también tomaron con mucha seriedad su participación en esta Copa Perú, sobre todo con la espera de cobrarse la revancha con su rival abnaquino, que en el 2019 lo dejó fuera de carrera.

Los chankas tienen en sus filas a jugadores como Carlos Zamora, Joel Gonzales, Jober Gómez, Darío Flores, Jerson Taipe, entre otros. La plantilla está a cargo del profesor Percy Orozco.

El ganador de la serie entre Miguel Grau y Andahuaylas FC, chocará en la Fase 2 de la Copa Perú ante el equipo vencedor de la serie entre los arequipeños Futuro Majes y Nacional de Mollendo.