Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Estrella Azul venció a Atlético Chalaco y le saca ventaja en la Copa Perú

Atlético Chalaco no pudo con Estrella Azul y fue derrotado en la ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

Actualización
Estrella Azul superó al Atlético Chalaco. Foto: Twitter Copa Perú
Estrella Azul superó al Atlético Chalaco. Foto: Twitter Copa Perú

Atlético Chalaco no pudo con Estrella Azul y fue derrotado en la ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

Estrella Azul dio el primer paso para instalarse en la Fase 2 de la Copa Perú, tras vencer al histórico Atlético Chalaco por 1 a 0, en el duelo de ida correspondiente a la Fase 1 del popular torneo de ascenso.

Los dos equipos del primer puerto, ofrecieron un duelo bastante parejo y entretenido, con opciones de gol para ambos ambos, sin embargo, la puntería no estuvo nada final y por ello la primera parte se consumió con el marcador en blanco.

Para la segundo parte, el Atlético Chalaco adelantó más sus líneas con la intención de aprovechar su condición de local, pero fue sorprendido por el Estrella Azul, que con una anotación de Eduardo Vera lograba inaugurar la cuenta.

El 'León Porteño' gozó de varias oportunidades para empatar, sin embargo, sus delanteros no acertaron ninguna de las opciones y por el contrario, de contra pudieron haber recibido un nuevo gol.

Al final, Estrella Azul terminó retrocediendo al sentirse satisfecho con la mínima ventaja. Atlético Chalaco deberá revertir el marcador en el partido de vuelta que se jugará el miércoles 6 de octubre. El ganador de la serie chocará en la Fase 2 de la Copa Perú, ante el vencedor de los liberteños Racing de Huamachuco y Real Sociedad de Chugay.

PREVIA

El tradicional Atlético Chalaco debuta en la Copa Perú de este 2021 ante el Estrella Azul de Ventanilla. Ambos conjuntos chocarán este domingo 3 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

El 'León Porteño', que trata de resurgir luego de años muy complicados, no la tendrá nada sencillo, puesto que al frente tendrá un rival que sabe jugar el torneo y que en el 2019 logró meterse a la Fase Nacional.

Con Omar Zegarra como entrenador, el Atlético Chalaco buscará mostrar sus progresos y sacar una ventaja en este partido de ida de la Fase 1 de la Copa Perú. Cuenta con jugadores como Fabio Vela, Rafael Ruiz, Hugo Capillo, Sebastián Morello, entre otros.

Por su parte, el Estrella Azul, conducido por el experimentado Willy Laya, no se amilana ante los pergaminos de su oponente y para ello cuenta con valiosos elementos como Eduardo Vera, Diego Olmos, Jairo Castillo, Jefferson Díaz, Giani Torchiani, entre otro.

El ganador de esta llave entre Atlético Chalaco y Estrella Azul, deberá medirse en la Fase 2 de la Copa Perú ante el vencedor de Racing Club de Huamachuco y Real Sociedad de Chugay.