Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Caimanes empataron 2-2 con Estudiantes de Tucumé y dejó abierta la llave de la Fase 1 de la Copa Perú

Los Caimanes no pudieron sacar ventaja en la ida de la Fase 1 de Copa Perú, igualando con Estudiantes de Túcume.

Actualización
Los Caimanes no pudieron en el Estadio César Flores Marigorda. Foto: Facebook Los Caimanes
Los Caimanes no pudieron en el Estadio César Flores Marigorda. Foto: Facebook Los Caimanes

Los Caimanes no pudieron sacar ventaja en la ida de la Fase 1 de Copa Perú, igualando con Estudiantes de Túcume.

Por el duelo de ida de la Copa Perú 2021, Los Caimanes igualaron 2-2 este domingo frente a Estudiantes de Túcume en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque. El equipo de 'Lacoste' no supo aprovechar su localía y dejó la llave abierta.

El cuadro de Puerto Éten tomó la iniciativa desde el pitazo del juez principal y siempre trató de presionar las salidas de su rival. En ese aspecto, el primer aviso llegó en los pies de Arroyo (13'), quien sacó un tiro que terminó chocando en el ángulo del poste.

Sin embargo, cuando mejor venía, fue el combinadode Túcume el que se ponía adelante con Alfredo Bilgonio a los 31 minutos. Ello por suerte, no trajo abajo los ánimos y la insistencia de los lambayecanos tendría su recompensa. Así, cuando se disputaba el minuto 45, Piero Orosco ponía el 1-1.

Ya en la segunda mitad, el combinado norteño no soltaría el freno y a los 54 minutos, otra vez la figura de Orosco aparecería en el área para dar vuelta al resultado, haciendo lo hasta ese entonces justicia por lo que era el trámite del encuentro.

Pero similar a lo que sucedió en la parte inicial, la alegría le duraría poco y sobre los 62', Jofrey Sánchez colocaría el 2-2 para acabar con la ilusiones.

De ahí en más, el duelo continuaría manteniendo su intensidad y ambos equipos apostaron por los recambios en su oncena. No obstante, las ocasiones no parecían ser tan claras y todo fue volviéndose mucho más friccionado; siendo el empate el negocio de esta tarde.

Con este resultado, Los Caimanes deja abierta la llave de la Fase 1 de la Copa Perú frente a Estudiántes de Túcume, la cual buscará concluir el próximo miércoles 6 de octubre.

Previa del partido:

Por el encuentro de ida de la Fase 1 de la Copa Perú, Los Caimanes se medirán este domingo 3 de octubre a Estudiantes de Túcume. El encuentro se disputará en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) y podrás disfurtarlo EN VIVO por Futbolperuano.com.

 
Copa Perú 2021: Los Caimanes vs Estudiantes

Copa Perú 2021: Los Caimanes vs Estudiantes

Posted by Tribuna Deportiva Perú on Sunday, October 3, 2021

El equipo de 'Lacoste', uno de los cuadros más representativos y tradicionales de Puerto Éten llega dispuesto a tener un debut con el pie derecho. Para ello, el combinado norteño viene encabezado por el técnico argentino Horacio 'La Pepa' Baldessari, quien toma el mando con una única finalidad: devolver al club a Primera División.

Para ello, Baldessari tendrá entre sus filas a nombres con experiencia en el torneo de 'Fútbol Macho', como son: Alonso Fernández, Anthony Silva, Josver Cerna,  Kike Rodríguez , Moisés Cabada, Adderli  Campos y Ángelo Mendoza.

Por su parte, los tucumanos dirigidos por Bryan Burgos buscarán ser el factor sorpresa en esta edición del campeonato. No obstante, poco se ha sabido del armado del plantel aunque, se conoció que sería una base de jóvenes valores con experiencia Segunda División: Jean Paul Leyva, Jhulinio Alarcón, Lucio Zeña,  Jofrey Sánchez, Luchito González, Kevin Sosa, entre otros; los que van por la ventaja en esta llave.

Cabe resaltar, que el ganador entre Los Caimanes y Estudiantes de Túcume se medirá en la Fase 2 de la Copa Perú ante Renovación Pacífico de Tumbes, que accedió directamente a esta instancia tras ser el único representante de su departamento.