Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Real Sociedad de Chugay y Racing de Huamachuco empataron por la Fase 1 de la Copa Perú

Los liberteños de Real Sociedad de Chugay y Racing de Huamachuco, debutan en la Fase 1 de la Copa Perú.

Actualización
Real Sociedad y Racing igualaron por la Copa Perú. Foto: Twitter
Real Sociedad y Racing igualaron por la Copa Perú. Foto: Twitter

Los liberteños de Real Sociedad de Chugay y Racing de Huamachuco, debutan en la Fase 1 de la Copa Perú.

Los goles no se hicieron presentes en Casagrande, ya que Real Sociedad de Chugay y Racing Club de Huamachuco empataron cero a cero, por el choque de ida de la Fase 1 de la Copa Perú.

Los dos representativos liberteños ofrecieron un juego bastante intenso, sobre todo en los primeros minutos, aunque en ambos casos la claridad en ataque estuvo ausente, por dicho motivo ninguno de los dos porteros tuvo trabajo.

Real Sociedad fue el que más intentó generar fútbol con el balón en los pies, pero la buena predisposición en defensa del Racing, le impidió que pueda generar jugadas de real peligro.

En la segunda parte, los dos equipos parecieron sentir el rigor físico y se dedicaron a disputarse el balón en el mediocampo, lo que finalmente hizo que el encuentro fuese condenado al empate sin goles ni mayores emociones.

Real Sociedad y Racing Club se verán las caras el miércoles 6 de octubre en el duelo de revancha, que se volverá a jugar en Casagrande. El ganador de la llave se medirá en la Fase 2 de la Copa Perú al vencedor de la serie entre Atlético Chalaco y Estrella Azul del Callao.

PREVIA

La Copa Perú se inicia y los equipos de La Libertad quieren dar la talla, por lo que este domingo 3 de octubre se estarán enfrentando sus dos representantes: Real Sociedad de Chugay y el Racing de Huamachuco

La contienda tendrá lugar en el Estadio Municipal de Casagrande desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT). El encuentro corresponde al choque de ida por la Fase 1 del denominado 'torneo del fútbol macho'.

En la previa general de la llave, Racing de Huamachuco parte como favorito por su mayor experiencia en el torneo. El equipo dirigido por Luis Cordero, cuenta con jugadores de trayectoria en Copa Perú, tales como Yefferson Romucho, Julio Talaviña (ex Cienciano), Brahyan Montenegro, Junior Castrillón, entre otros.

Los huamachuquinos quieren volver a una Finalísima de Copa Perú, tal como ocurrió en el año 2016. En aquella edición debutó con victoria en esta inctancia del torneo, pero finalmente no pudo ganarla ante el mejor desempeño del Sport Rosario, equipo que finalmente fue el campeóm.

Por su parte, Real Sociedad de Chugay va por la sorpresa y su técnico Guillermo Esteves deberá aplicar una estrategia casi perfecta para frenar al Racing de Huamachuco. Asimismo, se respaldará en jugadores como Frank Gallardo, Walter Cruz, Fran Vilela, Jefferson Villanueva y el más experimentado JAirsinho Gonzales, con pasado en Alianza Lima y Sporting Cristal.