Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Tucos de Oyotún logran su primer triunfo en la etapa nacional de la Copa Perú a costa del Deportivo La Balsa

Los Tucos impusieron su condición de local sobre La Balsa en la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Los Tucos vencieron a La Balsa en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Los Tucos
Los Tucos vencieron a La Balsa en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Los Tucos

Los Tucos impusieron su condición de local sobre La Balsa en la etapa nacional de la Copa Perú.

La tercera fue la vencida para Los Tucos de Oyotún que, en la fecha 3 de la etapa nacional de la Copa Perú, vencieron por 2 a 0 al Deportivo La Balsa, equipo que está a un paso de quedar eliminado.

El compromiso empezó bastante parejo, aunque con poca intensidad y vocación ofensiva por parte de los dos equipos que se dedicaron a disputar la tenencia del balón. Es así que los dos porteros tuvieron poco trabajo en los primeros minutos.

Pero Los Tucos se iban animando con el transcurrir del tiempo y sin presionar demasiado, lograrían abrir el marcador con un tanto de Dany Peralta en el primer tiempo.

Dicha anotación le dio bastante tranquilidad al cuadro rojo de Oyotún que comenzó a transitar mejor en la cancha, esto también ante la escasa resistencia que ofrecía un equipo de La Balsa con muy pocas ideas en ofensiva.

Y así como llegó el gol de la apertura del marcador, en la segunda parte Los Tucos ampliaron su ventaja sin hacer mucho esfuerzo. Nuevamente, Dany Peralta era el encargado de someter el arco ferreñafano.

El representativo de Oyotún se encargó de asegurar la tenencia del balón y así no vio peligrar su ventaja. Con la victoria llegan a los 4 puntos en esta etapa nacional de la Copa Perú y se ubican en el noveno puesto, mientras que La Balsa cierra la clasificación sin unidad alguna.

En la próxima jornada ambos equipos volverán a verse las caras, aunque para esa oportunidad será en la ciudad de Batangrande.

PREVIA

Tal y como ocurrió en la última final de la liga departamental de Lambayeque, los equipos de Los Tucos y Deportivo La Balsa se volverán a enfrentar, pero esta vez por la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú. Sigue la TRANSMISIÖN EN VIVO del partido.

El duelo entre los representantes lambayecanos será este día miércoles 28 de setiembre en el estadio César Flores Marigorda. Las acciones arrancarán a las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

Ambos cuadros llegan con la imperiosa necesidad de ganar para mantener sus chances de avanzar en la Copa Perú, ello debido al flojo inicio que han tenido en esta etapa nacional. Los Tucos apenas han sumado un punto de seis posibles, mientras que La Balsa no ha puntuado nada.

Los de Oyotún se perfilan como favoritos para este encuentro y no solo por el antecedente de la última final de la etapa departamental, en la que golearon por 3 a 0 a los de Ferreñafe, sino que futbolísticamente vienen mostrando un nivel superior.

Y es que a diferencia de La Balsa que ha caído 6 a 0 ante Ferrocarril como visitante y 2 a 0 de local frente a Volante FC; Los Tucos le dieron pelea al Leoncio Prado, en Tumbes, en su derrota 2 a 1 y lograron reaccionar contra La Bocana en el empate 2 a 2 en condición de local.

Hay que recordar, que solo los 32 mejores equipos ubicados en la tabla única de posiciones, serán los que clasifiquen a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú. De momento, los de Oyotún se ubican en el puesto 38, mientras que los de Ferreñafe son los últimos de esta clasificación.