Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

AD Comerciantes venció por la mínima diferencia a CIMAC por la Etapa Nacional de la Copa Perú

AD Comerciantes sumó una nueva victoria en la Etapa Nacional: 1-0 frente a Academia CIMAC.

Actualización
Comerciantes FC recibe a Academia CIMAC. Foto: Daniel Gonzalo
Comerciantes FC recibe a Academia CIMAC. Foto: Daniel Gonzalo

AD Comerciantes sumó una nueva victoria en la Etapa Nacional: 1-0 frente a Academia CIMAC.

AD Comerciantes hizo un partido más que correcto con lo cual le alcanzó para vencer por la mínima diferencia a Academia CIMAC en esta segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El resultado deja al cuadro local como uno de los líderes del torneo mientras que los de Bellavista cayeron por primera vez en el certamen.

Pese a que los dueños de casa gozaron las pricipales jugadas de peligro, su falta de eficacia frente al arco rival casi les cuesta caro. Por ello, tanto de la contienda significó un desahogo para el equipo que había hecho bien las cosas en el colectivo.

El duelo no se presentaba fácil pues ambos llegaron con un triunfo a cuesta de su debut; sin embargo, en Iquitos el cuadro de Comerciantes se hizo fuerte y dio un paso importante en su lucha por avanzar de ronda aún cuando todavía falta mucho por delante.

CIMAC es una advertencia pues si bien solo le anotaron un gol, sí le llegaron varias veces al arco y con situaciones claras. La mala fortuna o la falta de precisión no provocó un resultado más abultado, pero ahora solo les queda corregir errores e ir por todo lo que reste del torneo que recién inicia en su Etapa Nacional.

PREVIA

AD Comerciantes recibirá este domingo 25 de septiembre a Academia CIMAC por la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro está programado para las 16:00 horas locales (21:00 GMT) en el Estadio Max Augustín de Iquitos y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa llegan motivados pues lograron tener un debut auspicioso con su triunfo por 2-1 ante Colegio Comercio. Sin embargo, lo más importante de esto es que logró hacerlo en condición de visitante y ahora con su gente irá por un nuevo triunfo.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival, sino uno que también inició con el pie derecho esta fase de campeonato al vencer por 2-1 a Atlético Verdún. Aquella victoria en casa solo importará realmente si hoy suma otros tres puntos en un campo complicado el de Iquitos.

Ambos conjuntos saben que hoy se juegan mucho pues quien logre quedarse con la victoria peleará arriba en la tabla y empezará a perfilarse seriamente para avanzar de ronda. Por supuesto, un torneo como la Copa Perú es para ir con cuidado, pero con dos triunfos se puede dar un gran paso. Eso buscan.