Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los equipos de la selva clasificados a la etapa nacional de la Copa Perú 2023

Los equipos de la selva quieren demostrar que están en capacidad de ganar la Copa Perú.

Actualización
Atlético Hospital de Loreto. Foto: Facebook Club Atlético Hospital
Atlético Hospital de Loreto. Foto: Facebook Club Atlético Hospital

Los equipos de la selva quieren demostrar que están en capacidad de ganar la Copa Perú.

Si bien el norte y el sur peruano suelen disputarse el dominio de la Copa Perú, en más de una ocasión los equipos de la selva han sabido sorprender y llevarse el título del popular 'Torneo del Fútbol Macho'.

Para la presente edición, hay hasta 10 equipos que pertenecen a la selva peruana que han logrado clasificarse para la etapa nacional. Cada uno de ellos, tiene como consigna llegar a la próxima Liga 2.

Los equipos de San Martín en la Copa Perú

Representando a San Martín, los conjuntos de AD Tahuishco y Unión Tarapoto dicen presente como campeón y subcampeón, respectivamente. El primero ha sabido sorprender en su región y pretende prolongar su buen momento en la etapa nacional, para de esta manera fortalecer sus aspiraciones de ascenso.

Por su parte, la escuadra tarapotina cuenta con mayor experiencia y recorrido en Copa Perú. Volverá a disputar una etapa nacional luego de cinco años, por lo que sus pretensiones pasan por ser más que un protagonista.

Loreto quiere de vuelta la Copa Perú

A lo largo de la Copa Perú, Loreto siempre se ha caracterizado por tener equipos que han sabido llegar a instancias decisivas, tal como sucedió como Comerciantes FC que quedó en el segundo lugar del certamen, por lo que el objetivo de Atlético Hospital y Pedro del Castillo pasan por avanzar lo más lejos posible en la etapa nacional.

Ambos conjuntos no cuentan con el historial de otroras equipos tradicionales, sin embargo, sí tienen el aval del buen juego mostrado en las etapas distritales, provinciales y departamentales.

Ucayali también aspira a ganar la Copa Perú

Al igual que Loreto, Ucayali ha sido representada por equipos de campañas destacadas. En este 2023, Inter FC de Manantay y la Escuela Municipal de Tournavista serán los que busquen devolver el fútbol profesional a su zona.

El cuadro interista es, sobre el papel, el que mayores recursos futbolísticos y económicos tiene. En las últimas Copas Perú ha ido pugnando por clasificar a la etapa nacional, lo que finalmente consiguió este año, por lo que su consigna es no ser un convidado de piedra en esta instancia.

Madre de Dios y su terno sueño en la Copa Perú

El departamento de Madre de Dios no ha sido precisamente al que mejor le ha ido en el 'Torneo del Fútbol Macho', pero para esta edición tiene como novedad la ausencia del Deportivo Maldonado, cuadro que se retiró del certamen por discrepancias con las autoridades de su liga.

Los materditanos serán representados por La Masía Nace y Real Atlético Nueva, dos cuadros del distrito de Huepetuhe, que aspiran a ser sorpresa y dejar de ser los rivales débiles al que todo equipo quiere enfrentar en una etapa nacional.

La selva central, presente en la Copa Perú

Si bien representa a Junín, el Atlético Chanchamayo tiene su localía en la selva central de nuestro país. Este cuadro ha sabido hacerse espacio en la etapa departamental, por lo que llega a la etapa nacional de la Copa Perú con el deseo de alcanzar las instancias finales.

Situación parecida es la del VRAEM FC, cuadro que representará a Ayacucho, pero que funge de local en una de las zonas más tensas y complicadas del Perú. Este representativo ha demostrado un juego bastante interesante durante su liga departamental.