Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuánto deben pagar los clubes a la FPF por tarjetas amarillas y rojas en la Copa Perú?

Ya está próxima en arrancar la etapa nacional de la Copa Perú 2023.

La Copa Perú entra en su etapa nacional. Foto: Facebook Club Aurora
La Copa Perú entra en su etapa nacional. Foto: Facebook Club Aurora

Ya está próxima en arrancar la etapa nacional de la Copa Perú 2023.

Con el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú 'a la vuelta de la esquina', los equipos clasificados se vienen preparando para salir airosos en esta instancia, la cual tiene algunas características diferentes a las etapas anteriores del torneo.

Así por ejemplo, las escuadras deberán tener cuidado con el tema de las amonestaciones y no solo para evitar posibles suspensiones o castigos, sino que cada cartulina que se muestre tiene un valor que los clubes deberán pagar a la FPF.

Según el reglamento de la Copa Perú, para la presente edición, las tarjetas amarillas tendrán un costo de 50 soles para los clubes, mientras que el de las cartuilinas rojas será de 100 soles.

De esta manera, los jugadores de cada uno de los 50 equipos que se darán cita en la etapa nacional, deberán tener en cuesta este aspecto, ya que podrían perjudicar las economías de sus instituciones.

Y este no es el único gasto que deberán afrontar los clubes clasificados a la etapa nacional de la Copa Perú, ya que, para participar de esta instancia del torneo, deben cumplir con el pago de derecho de inscripción y garantía, algo que ha sido criticado por varios directivos.

Hay que recordar que, en la primera fase de la etapa nacional, los cuadros participantes se enfrentarán a rivales geográficamente cercanos. Deberán jugar seis fechas, en las cuales se irá formando una tabla de posiciones únicas. Cumplidas las seis jornadas, los primeros 32 lugares serán los que accedan a la segunda fase; el resto queda automáticamente eliminado del certamen.

La presente edición de la Copa Perú ya no brinda ascenso directo a la Liga 1, pero sí pone en juego hasta cuatro cupos para la Liga 2 del año 2024. Todo esto como parte de las restructuración del fútbol peruano.