Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Tarapoto ficha ocho refuerzos para la etapa nacional de la Copa Perú 2023

Unión Tarapoto será uno de los 50 equipos que jugará la etapa nacional de la Copa Perú.

Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto
Unión Tarapoto. Foto: Facebook Club Unión Tarapoto

Unión Tarapoto será uno de los 50 equipos que jugará la etapa nacional de la Copa Perú.

Luego de haberse quedado con el segundo lugar en la liga departamental de San Martín, el club Unión Tarapoto se comienza a preparar para encarar la etapa nacional de la Copa Perú, una instancia que no disputaba desde el año 2018.

La escuadra tarapotina busca mejorar su actual nivel y, para ello, su directiva ha visto conveniente sumar hasta a ocho nuevos jugadores. Todos los nuevos elementos llegan con la misión de hacer que el equipo, en prinicipio, supere la primera fase de la etapa nacional.

Entre los nuevos jugadores que se sumarán a las filas de Unión Tarapoto, resaltan Jeisson Jeisson Reátegui, Verning Sánchez y Jeison Tunama, estos dos últimos provenientes del club Kechwas Lamista.

Asimismo, los tarapotinos llegaron a un acuerdo con los futbolistas Joustyn Ríos y Mario Rengifo, quienes destacaron en la Academia Cimac durante las primeras etapas de la Copa Perú.

Jheferson Villalobos, proveniente Club Awajun, es otro de los refuerzos de Unión Tarapoto que parece no escatimar esfuerzos en potenciar su plantel, dado que también sumó a Olmer Vásquez y Abdias Segura, dos futbolistas que mostraron un nivel interesante en el club Unión Alto Mayo.

Hay que recodar que, según las bases establecidas, los equipos clasificados para la etapa nacional de la Copa Perú, solo se podrá reforzar con jugadores que hayan participado en su propia región, a excepción de los jugadores Sub 20, ellos sí podrán reforzar en otras regiones.

Dado que Unión Tarapoto es el último cuadro subcampeón departamental de San Martín, en la primera fase de la etapa nacional se tendrá que enfrentar solo a equipos campeones. Sus rivales serán el Atlético Hospital de Loreto, el Unión Santo Domingo de Chachapoyas y el AD Tahuishco. Su debut será en condición de visitante ante el cuadro loretano en fecha aún por confirmar.