Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

León de Huánuco inició su pretemporada con la mirada puesta en la Copa Perú 2023

León disputará el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Huánuco.

León de Huánuco. Foto: León de Huánuco
León de Huánuco. Foto: León de Huánuco

León disputará el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Huánuco.

León de Huánuco inició su pretemporada con la mirada puesta en la Copa Perú 2023. La 'Fiera', bajo las órdenes de Pedro Sandoval, entrenó en el Estadio Municipal 'Javier Fano Argandoña' del distrito de Huácar.

"Agradecemos al alcalde de Huácar (Clever Mori) por brindarnos su apoyo para realizar la pretemporada en esta tierra. Hemos contratado un comando técnico de primera, encabezado por el técnico Pedro Sandoval y jugadores de nivel, para campeonar la Copa Perú", indicó Edison Díaz, presidente de la institución.

Posteriormente, el mandamás del conjunto huanuqueño se refirió a la deuda con SAFAP. "Todos sabemos la situación en la que se encuentra el León, con deudas de más de 4 millones que dejó el expresidente Luis Picón. Ya hemos presentado la solicitud de refinanciamiento y esta semana debemos firmar el acuerdo con la SAFAP".

Víctor Peña, por su parte, destacó su regreso al club. "Cuando se dio la posibilidad de jugar, dije que el único club en el que podría jugar era el León. Yo le agradezco al club que me dio todo y quería darle mis últimos años de fútbol al club. Estoy con la ilusión de poder repetir esa historia del 2009 y vamos a entregarnos al máximo para lograr el ascenso".

Es preciso recordar que, León se estrenará en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Huánuco, midiendo fuerzas con Cultural Tarapacá en el Estadio Municipal "Heraclio Tapia León". Dicho juego se llevará a cabo el domingo 5 de marzo desde las 15:45 horas (20:45 GMT).