Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: Academia Sipesa debuta en la Liga Distrital de Nuevo Chimbote

Este fin de semana inicia el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote.

Academia Sipesa. Foto: Academia Sipesa
Academia Sipesa. Foto: Academia Sipesa

Este fin de semana inicia el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote.

La Academia Sipesa se estrenará este sábado (18/02) en el Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Nuevo Chimbote. El equipo dirigido por Luis Mayme medirá fuerzas con Independiente 3 de Octubre en el Estadio César Cueto Villa desde las 13:50 horas (18:50 GMT).

Ese mismo día, la Escuela Cabanillas y la Universidad Nacional del Santa se verán las caras en el Polideportivo de Bruces desde las 16:00 horas (21:00 GMT). La primera fecha continuará el domingo (19/02) con el duelo entre Sport Cosmos FBC y Atlético Municipal Mariátegui desde las 11:50 horas (16:50 GMT).

En tanto, desde las 14:00 horas (19:00 GMT), ADF Country Club de Buenos Aires chocará con Alianza 3 de Octubre, uno de los grandes candidatos para quedarse con la Etapa Distrital y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Perú, mientras que, desde las 16:00 horas (21:00 GMT), Atlético Soccer y Asociación Deportiva Bruce cerrarán la jornada inaugural.

Es preciso recordar que, a partir de la presente temporada, la Copa Perú no otorgará un boleto directo a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Ahora, los cuatro finalistas del 'Fútbol Macho' ascenderán directamente a la segunda división (Liga 2).