Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

León de Huánuco cayó ante Construcción Civil en la Copa Perú

León de Huánuco sufrió su primer revés en la edición 2023 de la Copa Perú.

Formación de León de Huánuco. Foto: Facebook Club León de Huánuco
Formación de León de Huánuco. Foto: Facebook Club León de Huánuco

León de Huánuco sufrió su primer revés en la edición 2023 de la Copa Perú.

Luego de haberse postergado la segunda fecha de la liga distrital huanuqueña el último domingo, esta se jugó a mitad de semana, trayendo como sorpresa la caída del tradicional León de Huánuco a manos de Construcción Civil.

La escuadra crema se vio sorprendida por su rival de turno que supo imponer condiciones gracias a un solitario gol de Yunior Aquino. El equipo felino, por más que intentó reaccionar, no encontrar la claridad necesaria para al menos salvar un empate.

Con este resultado, León de Huánuco se queda con 3 unidades, mientes que Construcción Civil sorprende en las dos primeras fechas de la liga distrital, liderando la misma con puntaje perfecto, al igual que el Miguel Grau UDH, que también tiene 6 puntos, producto de su última victoria sobre Los Pumas FC por 3 a 2.

Los goles del Grau fueron obra de Trujillo, Barrera y Mallqui, mientras que su adversario logró descontar gracias a un doblete de Arriaga.

El equipo huanuqueño que no ha tenido el mejor de los inicios en la presente Copa Perú es UNHEVAL, derrotado, en la segunda fecha de la liga distrital, por Cultural Tarapacá con un contundente marcador de 5 a 2.

En la tercera fecha, uno de los duelos más atractivos será protagonizado por León de Huánuco ante Mariano Santos.