Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

La Bocana venció por la mínima diferencia a Estudiantil CNI por los dieciseisavos de final de la Copa Perú

Defensor La Bocana derrotó 1-0 a Estudiantil CNI en Sechura. La lleve de definirá en Iquitos.

Actualización
La Bocana quiere sacar ventaja en casa. Foto: Facebook Defensor La Bocana
La Bocana quiere sacar ventaja en casa. Foto: Facebook Defensor La Bocana

Defensor La Bocana derrotó 1-0 a Estudiantil CNI en Sechura. La lleve de definirá en Iquitos.

Defensor La Bocana derrotó por la mínima diferencia a Estudiantil CNI por la ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú; sin embargo, pese al resultado, la lleva todavía no está garantizada para ninguno de los dos y deberán definir quién pasa a la siguiente ronda en Iquitos.

Los dueños de casa salieron a ejercer su ritmo de juego desde el primer minuto, pero en ese afán de mostrarse dominadores comenzaron a cometer faltas sin medir las consecuencias y eso dejó a un par de sus jugadores amonestados cuando todavía no se jugaban ni treinta minutos de la primera mitad.

La visita, por su parte, aguantaba como podía y no gozaba de situaciones claras que inquietaran al arco local. El balón detenido así como los remates de media distancia era una opción, pero no fueron eficientes en ese último toque.

Con todo esto de por medio, los de Sechura se dieron maña para fabricar, al menos, una situación clara y sobre los 34 minutos Kevin Alcalde se encargaba de romper la paridad y poner el 1-0 a poco de irse a los vestuarios para replantear todo lo que quedaba por delante.

Para la segunda mitad, el juego se hizo peleado por ambos clubes, y gozaron de opciones para acercarse a los arcos casi de igual manera. Sin embargo, con la expulsión de una jugador visitante, el dominio del juego pasó a ser de los locales.

Fue acá cuando creció la figura del guardameta de CNI que tuvo un par de intervenciones claves para evitar su caída y dejar el marcador solo por la mínima diferencia, un resultado que aunque no les es positivo por lo menos les permite ilusionarse con remontarlo.

PREVIA

Por los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2022, Defensor La Bocana recibe este martes 18 de octubre a Estudiantil CNI. Duelo puesto para este martes 18 de octubre, desde las 15:30 horas (20:30 GMT), en el Estadio Sesquicentenario de Sechura. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El combinado de Piura logró meterse a tan importante instancia de la  competencia luego de vencer, en un muy peleado choque, a Los Tucos; a quienes vencieron por un marcador de 2-1. Ahora, La Bocana deberá demostrar de qué está hecho en un primer enfrentamiento en donde intentará sacar ventaja de su localidad.

En esa línea, el 'Tiburón' sabe bien hacer su tarea pues a lo largo de la  competencia, al día de hoy, siempre salió airoso y ello claro, despierta la ilusión de su hinchada.

Por su parte, el combinado selvático no tuvo que pasar apuros y logró vencer por 2-1, de visitante, a Agua San Martín. La misión entonces deberá plasmarse en este primer enfrentamiento que aunque se torna duro, le permitirá llegar con tranquilidad a la definición en casa.