Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Inkas FC pierde en mesa su pase a la etapa departamental de la Copa Perú?

Un giro de 180 grados podría dar la llave de semifinales de la liga provincial de Cusco entre Inkas FC y Deportivo Garcilaso.

Actualización
Inkas FC, en incertidumbre en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Inkas FC
Inkas FC, en incertidumbre en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Inkas FC

Un giro de 180 grados podría dar la llave de semifinales de la liga provincial de Cusco entre Inkas FC y Deportivo Garcilaso.

A pesar de que Inkas FC celebró su pase a la final de la liga provincial de Cusco y su clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú, podría quedarse con las manos vacías y ceder su lugar al Deportivo Garcilaso.

El fin de semana, ambos cuadros se toparon en el partido de vuelta de las semifinales. El resultado fue un 2 a 1 para el 'Vendaval Celeste', el cual fue insuficiente para remontar el 2 a 0 logrado por los incaicos en la ida.

Vale decir, que Inkas FC lograba deportivamente su clasificación, sin embargo, los ex Ángeles Terribles cometieron sobre el final un error en los cambios al hacer ingresar indebidamente a Marco Caballero por Fernando González.

Esta situación ha provocado que Deportivo Garcilaso presente el reclamo correspondiente, el mismo que, de ser favorable, le daría la victoria por 3 a 0 en el partido de vuelta y por ende la clasificación a la etapa departamental de la Copa Perú y final de la liga provincial, ya que estarían revirtiendo el 2 a 0 sufrido en la ida.

Todo esto se deberá resolver este lunes en horas de la tarde. Mientras tanto, Inkas FC es el que estaría enfrentando a Pluma de Oro, verdugo de Almudena, en la final de la liga provincial de Cusco. El representante de San Jerónimo se impuso por un global de 4 a 1 a los de Coripata.

Hay que señalar, que los goles del choque de vuelta entre Inkas FC y Deportivo Garcilaso, fueron obra de Orozco, quien adelantó para los incaicos, y Jorge Torres y Mauricio Malpartida quienes dieron vuelta para los celestes.