Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aurora de Arequipa se despidió de la Copa Perú 2022

La liga provincial tuvo un verdadero campanazo con la eliminación del tradicional Aurora.

Aurora le dijo adiós a la Copa Perú. Foto: Facebook César Condori
Aurora le dijo adiós a la Copa Perú. Foto: Facebook César Condori

La liga provincial tuvo un verdadero campanazo con la eliminación del tradicional Aurora.

El gran candidato para representar a Arequipa en la etapa departamental, el FBC Aurora, quedó fuera de la Copa Perú, al ser eliminado en las semifinales de la liga provincial por el Sporting Cristal de Uchumayo.

La escuadra aurinegra partía como favorita para llegar a la final y por ende quedarse con el boleto para la departamental, pero se topó con un oponente ordenando que supo cómo cortar todos sus circuitos de fútbol.

Fue así que Sporting Cristal se puso en ventaja gracias a una anotación del experimentado delantero Miguel Silva, quien aprovechó un flojo manotazo del portero del Aurora, para introducir el balón en su portería.

El cuadro tigrense sintió la presión de estar abajo en el marcador y adelantó sus líneas, pero fue recién en el complemento que conseguiría igualar las cosas con un tanto de Renato Valdivia desde el punto de penal.

Luego de ello ni Aurora ni Sporting Cristal lograron sacarse diferencias, esto a pesar de que ambos gozaron de ocasiones para desnivelar en el marcador. De esta manera, tras mantenerse el empate en los tiempos suplementarios, la llave debió definirse en la tanda de los doce pasos.

Y a pesar que los de Cerro Verde estuvieron en un inicio abajo en el marcador, con el disparo fallado de Rodríguez, logró darle vuelta a la tanda para imponerse por 4 a 3 y con ello, clasificarse a la final de la liga provincial de Arequipa.

El rival de Sporting Cristal y también clasificado a la etapa departamental de la Copa Perú es el conjunto de Los Tigres de Cayma, que pasó menos apuros para clasificar al vencer por 4 a 1 a Juventud Unida.