Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Fernando Jiménez: "Agustín Lozano mandó al cementerio a la Copa Perú"

Gran controversia ha generado la decisión, de Agustín Lozano, de quitarle a la Copa Perú el ascenso a la Liga 1.

Actualización
Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: Andina
Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: Andina

Gran controversia ha generado la decisión, de Agustín Lozano, de quitarle a la Copa Perú el ascenso a la Liga 1.

Dentro de las reformas que pondrá en práctica la FPF en nuestro balompié, destaca el quitarle a la Copa Perú el ascenso directo a la Liga 1. Al respecto, el especialista en el 'torneo del fútbol macho', Fernando Jiménez, criticó la decisión anunciada por Agustín Lozano.

"A la Copa Perú no había que quitarle el ascenso. Había que repotenciarla. Mejorarla, educarla, velar por esos 600 mil futbolistas que la juegan y los mejores se ganan unos cuantos soles", señaló en sus redes sociales.

"Muchos de ellos y hasta entrenadores se quedarán sin chamba. Ya no podrán recursearse en esos 20 clubes que invertían para ascender a Primera", continuó.

Bajo esa línea, Fernando Jiménez cuestionó que Agustín Lozano haya tomado dicha decisión cuando es un dirigente surgido de la Copa Perú. "Lo vi saltando de alegría cuando Juan Aurich, campeonó en la Copa Perú en el 2007. Ahí la amaba porque era parte de su entorno. Era Agustín Lozano, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque. Ni imaginaba que algún día, aprovechando la coyuntura, se sentaría en el sillón de la FPF", apuntó.

"Ese mismo personaje Agustín Lozano, mandó al cementerio a la Copa Perú. Y todavía dice que la ama", agregó.

Del mismo modo, Fernando Jiménez cuestionó a más de un dirigente que no supo defender al torneo de la decisión adoptada en la FPF. "Lo que más me extraña son esos chupes Departamentales vendidos por un plato de lentejas. Esos también son los verdugos que le han quitado el ascenso a la Copa Perú. Esos que fueron comprados con viajecitos en chárter a Qatar, esos que fueron nombrados en Comisiones para que acompañen a delegaciones, esos que fueron Copa Perú y ahora como están en Primera no se acuerdan, como ese del Sullana", resaltó.

"Y los otros, que miran al costado en lugar de defender a la Copa Perú. Claro, ahora tienen altos cargos. O como ese escudero trujillano de procesos anteriores, que emergía como un león y ahora es un gatito", continuó el especialista en el 'torneo del fútbol macho'.

Quien tampoco se salvó de las críticas fue Juan Carlos Oblitas, hoy Director General de la FPF. "El reestructurador Juan Carlos Oblitas qué sabe de Copa Perú, si solo va por horas a la Videna para justificar su sueldo. Pero tiene sus mamomes que le soban la espalda. Debió irse con Gareca y ahora puso a Juan Reynoso. Sueldo es sueldo", manifestó Fernando Jiménez.