Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Unión Pataz fue excluido de la Etapa Departamental de La Libertad tras agresión a árbitro

Comisión de Justicia emitió comunicado donde decidió la suerte de Unión Pataz.

Actualización
Unión Pataz quedó eliminado de la Copa Perú 2022. Foto: Facebook Club Unión Pataz
Unión Pataz quedó eliminado de la Copa Perú 2022. Foto: Facebook Club Unión Pataz

Comisión de Justicia emitió comunicado donde decidió la suerte de Unión Pataz.

No va más. La Copa Perú 2022 viene trayendo una serie de emociones, entre ellas, definiendo a los equipos que participarán de la reconocida Etapa Nacional. No obstante, hasta el día de hoy son 31 la instituciones que ya dicen presente en esta fase del torneo.

Ahora, en lo que refiere a la Etapa Departamental de La Libertad el último fin de semana al término del duelo que igualaron 1-1 Unión Pataz y Real Sociedad de Chugay, uno de los asistentes arbitrales fue agredido por uno de los recogebolas y parte del comando técnico del combinado de Tayabamba.

El hecho no pasó por alto y este martes, la Comisión de Justicia, mediante la resolución N° 004-CJ-LDDFLL-2022, tomó la decisión de excluir a Unión Pataz de la presente edición de la Copa Perú. Además, no podrá jugar un partido oficial durante un año de forma cronológica, ni mucho menos en el Estadio Municipal de Tayabamba donde vino siendo local.

A ello se le suma la multa de 0.25 UIT, lo que equivale a S/. 1,150. Finalmente, pero no menos importante, deberá otorgar tres puntos y tres goles a Real Sociedad, su rival del reciente domingo. 

Dicho esto, el conjunto de Chugay pasa a ocupar la primera posición de la Etapa Departamental de La Libertad que hasta el momento lideraba Atlético Verdún. Ello por supuesto, aumenta sus chances de avanzar a la siguiente instancia, y clasificarse a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.

Foto: Facebook
Foto: Facebook