Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso y Defensor Cubillas, a la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso pudo apuntar su nombre para la etapa nacional de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso pudo apuntar su nombre para la etapa nacional de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso hizo valer su condición de favorito para sacar adelante la dura llave que afrontó ante el AJI de Calca por las semifinales de la etapa departamental de Cusco. El 'Vendaval Celeste' se impuso por un marcador global de 2 a 1.

El 'Garci' se trasladó al estadio Tomás E. Payne con la ventaja de 2 a 0 conseguida en la ida. Su estrategia fue en todo momento sostener dicho marcador, aunque los locales lograrían aminorar la cuenta con un tanto de penal de Yerald Reinoso.

Y por más que el AJI intentó marcar el segundo tanto, la defensa del Deportivo Garcilaso supo anular todos sus intentos ofensivos, de tal manera que mantuvo hasta el final su ventaja en el marcador global.

Con el boleto ya asegurado a la etapa nacional de la Copa Perú, el Deportivo Garcilaso irá en busca del título departamental de Cusco, el cual disputará ante el Defensor Cubillas de Espinar, verdugo en semifinales de Pluma de Oro.

El equipo espinarense se clasificó con un 3 a 1 en el marcador global, ello producto del 2 a 0 logrado en la ida y el 1 a 1 en el choque de vuelta.

La final de la departamental de Cusco, entre Deportivo Garcilaso y Defensor Cubillas, debe disputarse este miércoles 31 de agosto. El duelo es importante para definir el fiture de ambos equipos en la etapa nacional de la Copa Perú.