Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso goleó a Atlético Municipal Iñapari y sigue firme en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso venció por 3-0 a Atlético Municipal Iñapari por la Etapa Nacional.

Actualización
Copa Perú 2022. Foto: Deportivo Garcilaso del Cusco
Copa Perú 2022. Foto: Deportivo Garcilaso del Cusco

Deportivo Garcilaso venció por 3-0 a Atlético Municipal Iñapari por la Etapa Nacional.

Deportivo Garcilaso volvió a demostrar que es un serio candidato en la Copa Perú 2022 al golear como visitante por 3-0 a Atlético Municipal Iñapari en la sexta jornada de la Etapa Nacional. El cuadro cusqueño es uno de los líderes del campeonato al sumar 15 puntos.

Aún cuando el cuadro de Puerto Maldonado pareció ofrecer resistencia en el arranque del cotejo, la presión y buen ritmo de los imperiales terminó por imponerse. Por ello, a los 23 minutos ya celebraban el primero de la contienda gracias a Dylan Cáceres.

Los dueños de casa trataron de responder por intermedio de contras, pero fallaban en el último toque y eso facilitaba en cierto modo la labor defensiva de Garcilaso. Sin embargo, la visita volvió a 'golpear' anímicamente cuando a los 42 minutos Pedro Zúñiga estiraba la diferencia antes de irse a los vestuarios.

El buen desempeño cusqueño se consagró al inicio del complemento ya que sobre los 51 minutos, tras un par de intentos, Edison Quispe aumentaba el marcador a un 3-0 claro y contundente. Eso le permitió a Garcilaso tener más calma pero no los hizo bajar el ritmo.

Iñapari respondió con sus armas y aunque se mostró combativo en ciertos tramos del cotejo no fue suficiente para complicar más de la cuenta a un equipo 'celeste' que mostró por qué es uno de los líderes de la Etapa Nacional.

El 'Vendaval' se llevó tres puntos importantes que le ayudarán en la ayudarán a llegar motivados a la segunda fase de este campeonato. En Cusco sueñan con tener otro representante en la Primera División.

PREVIA

Deportivo Garcilaso visitará este miércoles al Atlético Municipal Iñapari en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Dicho juego se disputará en el Estadio IPD de Puerto Maldonado desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El 'Vendaval Celeste' se ha convertido en uno de los grandes candidatos para luchar por el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Tal es así que Garcilaso se encuentra ubicado en el segundo lugar de las clasificaciones con 12 puntos y con el boleto a la siguiente ronda en el bolsillo.

En su más reciente presentación, Garcilaso le quitó el invicto a Social El Olivo e impuso sus condiciones (2-1) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con tantos de Mauricio Malpartida y Dylan Cáceres. Previamente, los celestes doblegaron (2-0) a Defensor Cubillas en el Estadio Municipal de Espinar.

Por su parte, Atlético Municipal Iñapari, ubicado en el casillero 47 con tres unidades y prácticamente eliminado del torneo, se jugará su última chance en la Fase 1 del 'Fútbol Macho'. Sin embargo, los representantes de Madre de Dios no gozan de un buen presente y todo hace indicar que esta fecha se despedirá de la competición.