Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cultural Rosario se impuso a Atlético Bruces y llegará con buena ventaja a la vuelta de los 4tos de final de la Copa Perú

Cultural Rosario venció por 4-1 a Atlético Bruces y llegará con amplia ventaja a la 'revancha' en Chimbote.

Actualización
Cultural Rosario recibirá a Atlético Bruces. Foto: Facebook Club Deportivo Cultural Rosario Celendín
Cultural Rosario recibirá a Atlético Bruces. Foto: Facebook Club Deportivo Cultural Rosario Celendín

Cultural Rosario venció por 4-1 a Atlético Bruces y llegará con amplia ventaja a la 'revancha' en Chimbote.

Cultural Rosario hizo su labor como local y se impuso con un claro 4-1 a Atlético Bruces por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú. El conjunto de Celendín se mostró superior en ambos tiempos y le alcanzó para sacar un ventaja considerable.

El cuadro cajamarquino dejó en claro que es un candidato para llegar a la finalísima y es que en el Héroes de San Ramón hicieron un partido más que inteligente de principio a fin y no pasaron reales apuros para conseguir un resultado amplio.

Apenas a los 13 minutos ya lo pasaban a ganar por la mínima gracias a Julio Ríos. La ventaja no solo les dio confianza sino que puso en aprietos a la visita que no supo cómo reaccionar y sobre los 35 ya venían su arco caer 2-0 por el gol de Miguel Mesta de cabeza.

Para el complemento, Cultural Rosario buscó parar a 'Coco' Vílchez un poco más adelante en el campo y vaya que les dio resultado pues a los 62 minutos ya celebraba el 3-0 para los cajamarquinos. La visita no parecía llevar peligro alguno, por eso no sorprendió que el descuento llegara de un golazo de tiro libre por parte de Tallado a los 75 minutos.

Toda alegría de los de Nuevo Chimbote, sin embargo, acabaría rápidamente pues sobre los 78 minutos, otra vez, 'Coco' Vílchez anotó para Rosario desde los doce pasos tras una mano de un defensor rival. Así, con el 4-1 en el marcador, los locales respiran con algo de 'tranquilidad' para la vuelta.

PREVIA

Cultural Rosario recibirá este domingo 13 de noviembre a Atlético Bruces por los cuartos de final (ida) de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Héroes de San Ramón y podrás SEGUIR EL PARTIDO EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro cajamarquino tuvo un cruce con cierta 'tranquilidad' en la fase previa y es que se impuso por un global de 3-0 a Deportivo Verdecocha que poco o nada pudo hacer para frenar los ataques rivales. Así, con esta motivación y buena presentación buscarán hacerse nuevamente fuertes en casa.

Al frente estará un equipo que supo recuperarse a tiempo en el torneo. Y es que luego de caer 2-3 ante Unión San Martín de Pisco logró darle vuelta al resultado final al imponerse en casa por un contundente 4-2 que le permitió avanzar de ronda con totral merecimiento.

El cotejo de este domingo pondrá frente a frente a un equipo que llega 'sin rasguños' ni dudas al no recibir goles en los octavos de final ante otro que demostró, y con creces, que sabe cómo enmendar errores sobre el camino para conseguir sus objetivos. Nadie se perderá este primer paso en Cajamarca.