Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

La Bocana goleó 4-1 a CESA por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú

Defensor La Bocana logró un gran resultado en la llave de cuartos de final este domingo.

Actualización
La Bocana logró un gran resultado en casa. Foto: Facebook Defensor La Bocana
La Bocana logró un gran resultado en casa. Foto: Facebook Defensor La Bocana

Defensor La Bocana logró un gran resultado en la llave de cuartos de final este domingo.

En el duelo de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Defensor La Bocana hizo respetar su localía y goleó 4-1 a CESA en el estadio Sesquicentenario. Con goles de Ángel Flores, Jovera, Ramírez y Farfán, el cuadro de Sechura toma gran ventaja en la llave que deberá definir el próximo fin de semana.

Un encuentro que fue de menos a más para el dueño de casa, que le costó más de la cuenta para intentar plasmar su juego en cancha. De hecho, fue el combinado colegial el que se puso adelante. Corrían los 26 minutos cuando Leonardo Mucha tuvo algo de fortuna en el mal rechazo defensivo y sin ponerse nervioso la puso al palo más lejano del portero.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos del 'Tiburón' que fue para adelante, sabiendo que en dicha condición nunca había defraudado a su hinchada, que llenó las tribunas. Así, con el empuje, logró el empate a poco de irse al descanso de los pies de Ángel Flores (37').

Para la segunda mitad la historia sería diferente y sería pleno protagonismo de los 'celestes' que lucharon para su cometido, teniendo que 'romper' una línea defensiva bastante sólida.

De esta forma, a los 72', Elmer Yovera conseguiría el segundo de la tarde tras un certero derechazo al primer palo del portero rival. Contagiado de la euforia y sin soltar el acelerador, Juan Ramírez anticipó a la defensa en el tiro de esquina y de cabeza puso el tercero en 83 minutos. 

Sin embargo, aún había tiempo para más y ya en los descuentos, Owen Farfán (95') pondría el cuarto y defitivo, que hace soñar a toda Sechura con el ansiado ascenso a la Primera División del 2023.

Ahora, CESA intentará revertir el resultado ante La Bocana el próximo domingo 20 de noviembre cuando se dispute la revancha en el Estadio Monumental de Jauja.

Previa del partido:

Por los cuartos de final de la Copa Perú 2022, Defensor La Bocana recibe este domingo 12 de noviembre a CESA. Duelo pactado desde las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Sesquicentenario. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro del 'Tiburón' logró meterse a esta instancia luego de imponerse con claridad por 2-0 a  Atlético Verdún el pasado fin de semana, gracias a los goles de  Angel Flores y Anthony Meza. 

Ahora, la tarea no resulta tan sencilla para los de Sechura en este nuevo juego, sin embargo, confía en sus virtudes para poder sacar una ventaja considerable en casa; escenario donde al día de hoy ha sabido hacer respetar y que por supuesto, le permite seguir soñando con el ansiado ascenso.

Por su parte, CESA hizo lo propio al igualar 1-1, de visita, ante Deportivo Universitario. Resultado suficiente para meterse a cuartos de final. No obstante, si bien se destaca la manera en la que se hace de local su rival, para el colegiado no es impedimento esperando que puedan sacar algo positivo.