Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ecosem Pasco venció a Deportivo Garcilaso por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú

Ecosem derrotó 2-0 a Deportivo Garcilaso y definirá en Cusco su pase a semifinales.

Actualización
Ecosem buscará sacar la primera ventaja ante Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Ecosem Pasco Oficial
Ecosem buscará sacar la primera ventaja ante Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Ecosem Pasco Oficial

Ecosem derrotó 2-0 a Deportivo Garcilaso y definirá en Cusco su pase a semifinales.

Ecosem Pasco logró vencer en casa por 2-0 a Deportivo Garcilaso en la ida de los cuartos de final de la Copa Perú 2022. Los locales hicieron un partido más que inteligente e irán a Cusco con una ventaja importante dispuestos a asegurar su presencia en semifinales.

El partido comenzó muy intenso y hasta parejo en cuanto a la tencia de balón por parte de ambos conjuntos y es que los dos sabían la importancia que tenía convertir el primer gol para luego manejar el ritmo del partido.

Los de Pasco intentaban triangular en medio campo con un Jack Cirilo más que inquietante mientras que los cusqueños respondían con la rebeldía de Raúl Tito. Sin embargo, fueron los dueños de casa quienes aprovecharon una contra a su favor para poner el 1-0 a los 43 minutos por intermedio de Villena.

Para el complemento, aunque la visita respondía con ataques por las bandas para hacer daño, su defensa no parecía estar tan conectada y dejaba algunas dudas con los ataques que proponían los locales. Ecosem se las ingeniaba para pisar campo rival y sobre el final encontró una respuesta.

Cuando se jugaban los 79 minutos, Ramos encontró un balón dentro del área y sin pensarlo demasiado sacó un remate que dejó sin opción al guardameta. Era el 2-0 a poco del término del cotejo y aunque el 'Vendaval' hizo honor a su apodo atacando con más ganas que buen fútbol, esto no alcanzó.

El 2-0 ahora obliga a los de Cusco a buscar el resultado en casa, pero ya saben que el cuadro de Pasco no es un rival cualquiera por lo que deberán tener especial cuidado para no cometer errores que terminen con su sueño de ascender.

PREVIA

Ecosem Pasco recibirá este domingo 13 de noviembre a Deportivo Garcilaso por la ida de los cuartos de final de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Daniel Alcides Carrión y podrás SEGUIR EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El conjunto dueño de casa llega motivado a este encuentro luego de su pase a esta instancia con algo de sufriento al vencer a Santo Domingo con un global de 3-1, pero que tuvo un partido de vuelta con varios expulsados pues quedaron con 7 hombres.

Precisamente, esto fue lo único vale de su cruce anterior, que tendrán numerosas bajas para afrontar un nuevo partido en casa, pero aún así confían en su capacidad así como en la de su técnico Arrelucea para sacar adelante el partido. El más mínimo detalle será vital en sus aspiraciones.

Eso sí, al frente no estará cualquier rival sino uno que llega como favorito del certamen pues ha logrado sortear con amplia ventaja sus duelos anteriores. A pesar de todo, Garcilaso no se confía pues sabe que en esta instancias nada está dicho.

El 'Vendaval Celeste' se repuso en Cusco al vencer a Paz Soldán en la vuelta de los cuartos por 3-0 luego de ceder una derrota 0-1 en Lima. Por ello, esta vez tendrán que conseguir un resultado favorable fuera de casa para que puedan definirlo con 'mayor tranquilidad' en Cusco nuevamente.